fbpx

¿Cómo sacarle partido a tu experiencia de Au Pair en una entrevista de trabajo?

Si eres una de las personas que ha tenido la experiencia de trabajar como Au Pair, seguramente te interesará este post. Hoy te vamos a contar cómo puedes sacarle partido a tu experiencia de Au Pair en una entrevista de trabajo.

Tener experiencia con el programa Au Pair te hace crecer en ciertas habilidades personales que te pueden ayudar a la hora de buscar trabajo. Aquí te explicamos cómo puedes usar esa experiencia en tus próximas entrevistas de trabajo.

 

1. Habilidades lingüísticas

Es muy importante mencionar tus habilidades lingüísticas en tu currículo. Ayuda mucho para conseguir un buen trabajo. Otro dato importante es el hecho de haber perfeccionado tu inglés viviendo en otro país y haber conocido personas de diferentes países y con culturas diferentes.

 

2. Rápida adaptación

Ser Au Pair implica que tienes que aprender una nueva cultura, con costumbres diferentes. Compartir con una familia de acogida conlleva un proceso de adaptación a corto plazo. Una persona que es capaz para adaptare fácilmente a un nuevo entorno, puede adaptarse con mayor facilidad a un entorno laboral.

 

3. Preparación mental

Con el programa Au Pair puedes haber madurado lo suficiente al estar en otro país, con diferentes costumbres en una familia de acogida y sin el apoyo en el propio país de tu familia o amigos. Ser Au Pair demuestra tener mucha madurez para afrontar dificultades y tener las capacidades de resolverlos por ti mismo. Este punto en una entrevista de trabajo ayuda mucho y lo ven de forma positiva.

 

4. Contacto en el exterior

Durante en tu estancia como Au Pair podrás ampliar tu círculo de contactos, conociendo más gente del mismo país o de otros países. Es importante que mantengas contacto con estas personas, tal vez puedan ser parte clave para conseguir un trabajo o puedan ayudarte con algún proyecto. Del mismo modo que con la familia con la que habrás convivido durante 12 meses. Hay Au Pairs que siguen en contacto toda su vida.

 

5. Tener responsabilidad

Ser Au Pair conlleva tener una gran responsabilidad en cuanto a lo que significa el programa como tal. Al ser responsable de niños y estos ser pequeños, puede que te enfrentes con circunstancias que no esperabas. La experiencia de un Au Pair te ayuda a enfrentar situaciones complicadas y de gran responsabilidad.

 

6. Habilidades interculturales

Tus habilidades socioculturales son un punto a favor, influye mucho la independencia que tuviste al irte a otro país y que salir de tu zona de confort. Hacer amigos en otro país es una experiencia super positiva que te hace ser más abierto, social, extrovertido… ¡Es una gran experiencia!

 

7. Capacidad de trabajar internacionalmente

Con tu experiencia como Au Pair conocerás aspectos socioculturales y costumbres del país, esto implica que tendrás la capacidad de trabajar a nivel internacional o relacionarte con nuevos mercados a escala mundial. Para una empresa les atrae mucho la idea que sus empleados tengan este tipo de experiencias.

 

8. Saca tu ingenio y creatividad

Sabemos que trabajar con niños implica tener mucha creatividad y energía para vivir el día a día. Plantear soluciones rápidamente o tener la creatividad suficiente cuenta mucho al momento de tener una entrevista de trabajo.

 

Comparte tu experiencia

Aprovecha tu experiencia como Au Pair y conviértelo en tu mejor herramienta para buscar trabajo. Cuenta tu experiencia y todo lo que has logrado aprender.

 

¿Te interesa saber más sobre el programa?

Más información sobre el programa de Au Pair. Si te surgen dudas, puedes tener una reunión en persona u online para informarte en detalle.  Escríbenos a info@dreamingcalifornia.es  o llama al 912 19 40 72.

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguna noticia como esta, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Instagram.

Llámanos
Dónde estamos