fbpx

¿Alguna vez has pensando cómo se vivirá la Navidad en Estados Unidos? ¡Ya la tenemos aquí! Muchos ya estamos pensando en el chocolate caliente, el turrón, el día de Reyes… Pero, ¿cómo será la celebración desde allí? ¡Hoy te lo contamos!

La Navidad en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes del año, y podríamos decir que la más celebrada. En este país comienza, de manera oficial, el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y finaliza el 6 de enero, después del día de reyes. Todas las ciudades y las casas se llenan de luces, todas las plazas tienen su enorme árbol a Navidad, pistas de patinaje sobre hielo, galletas de jengibre, muérdago en las casas… Y aunque seguramente hayas visto cientos de películas americanas navideñas, seguro que te interesa saber un poquito más sobre cómo es la navidad en este país.

 

¿Qué se celebra en Navidad en Estados Unidos?

Día de navidad

De todas las festividades, el día más importante en Estados Unidos es el 25 de diciembre, día de Navidad. En cambio el día 24 sigue siendo día de compras. Todos los comercios permanecen abiertos para que todo el mundo pueda ir a comprar los últimos regalos de Navidad.

Aunque para nosotros es más común comer el día de Navidad, allí se  suele celebrar con una gran cena en familia al estilo de la cena de Thanksgiving y que suele incluir pavo asado, puré de patatas y pasteles salados de carne.

¡Además ese día viene Santa Claus! Por eso, desde muy temprano, todos los niños pequeños se levantan y corren directos al árbol o la chimenea en busca de los regalos que ha dejado Santa Claus!. 

Año nuevo

Si estás viviendo una nochevieja allí, lo que seguro echarás de menos serán las 12 uvas atragantándote  con las campanadas. Aunque allí no siguen esta tradición, sí que es típico celebrar la noche con amigos y familia. Otras típicas tradiciones suelen ser la bola en Times Square, besar a alguien a media noche o grandes fuegos artificiales.

 

¿Cuáles son las tradiciones de las familias estadounidenses?

Debido a la increíble multiculturalidad que hay en Estados Unidos, existen muchas costumbres distintas para celebrar la Navidad. Hoy te contamos las más típicas:

Árbol de Navidad natural

Esta es aquella tradición que, sí o sí, todos los americanos hacen. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol a las conocidas como Chsristmas Tree Farms. Estas son granjas de cultivo específicas de árboles naturales para Navidad. La familia da un paseo en el laberinto de árboles buscando el más adecuado para su casa. Una vez escogido, todos los miembros de la familia se reúnen para para adornarlos. Debajo de él es donde Santa Claus debe dejar todos los regalos.

Calcetines para Santa o Stocking

Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. Cada miembro de la familia cuelga su calcetín en la chimenea y Santa deja caramelos y pequeños regalos que quepan dentro.

Decoración y luces

En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los escaparates, sino que también le dan mucha importancia a la decoración en sus casas. En la mayoría de ellas, puedes observar los exteriores llenos de luces de colores creando diseños y figuras navideñas como renos y estrellas.

Tan importante es esta tradición que se organizan concursos de decoración navideña, las familias salen a recorrer el barrio con los más pequeños para disfrutar de este espectáculo de luces.

     

Galletas de jenjibre

Como en cualquier país, los dulces no pueden faltar en esta época de celebraciones. En Estados Unidos son muy típicas las galletitas de jengibre y canela en forma de muñequito, o las famosas casitas de jengibre para montar y poner en el árbol.

 

Desfiles navideños

En EE.UU. no disfrutan de la Cabalgata de Reyes como hacemos en España, sin embargo, en algunas de las grandes ciudades se organizan desfiles navideños. 

 

Muérdago o, como ellos llaman, mistletoe

Este es otro de los elementos más característicos de las navidades en Estados Unidos. ¡Lo has visto en infinidad de películas y series navideñas! Y es que cuando dos personas están debajo del muérdago tienen que darse un beso y coger un fruto.

 

¿Te gustan las tradiciones que tienen en Estados Unidos para celebrar la Navidad? ¡A nosotros nos encanta! Su cultura, sus paisajes y por supuesto sus fiestas navideñas. ¿Te imaginas vivir momentos tan mágicos y únicos como estos? ¡Con nuestros programas internacionales podrás estudiar, trabajar y/o vivir con una familia en Estados Unidos! Contacta con nosotros a través de nuestra web, del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es.

Llámanos
Dónde estamos