¿Estás pensando en llevar tu aprendizaje de inglés a otro nivel? ¿Has estado considerando estudiar en el extranjero para mejorar tus conocimientos del idioma? ¿O simplemente estás buscando una nueva aventura? ¡Sigue leyendo para aportarte un poco de inspiración!
La inmersión hace maravillas para tus conocimientos de inglés
No hay mejor forma de mejorar el inglés que sumergirte en él. Si estudias en un país como Inglaterra o los Estados Unidos, estarás rodeado de inglés todos los días; en la calle, en tu casa, en las tiendas, en los periódicos, en la televisión y en la radio. Aprenderás expresiones coloquiales, te soltarás más cuando lo hables, ampliarás tu vocabulario y mejoraras tu pronunciación. ¡Por fin tendrás la oportunidad de utilizar el inglés en situaciones cotidianas de la vida real!
Conocer una cultura diferente desde el interior
Si pasas suficiente tiempo en un país extranjero y te esfuerzas en conocer a los vecinos de la zona, aprenderás más sobre su cultura de lo que puedas aprender de un libro o un documental. Llegarás a comprender la historia y las razones que hay detrás de sus costumbres, podrás aprender todas sus tradiciones particulares y no solo los festivos conocidos, aprender nuevas expresiones, probar comidas interesantes y diferentes e incluso entender un sentido de humor diferente… ¡las posibilidades son infinitas!
Nuevas aventuras y nuevos amigos
Hay mucho esperándote en un nuevo país. Muchas personas temen lo desconocido y la incertidumbre de vivir en un país extranjero, pero una vez que te arriesgues y lo pruebes, te darás cuenta que es una experiencia que te cambia la vida. Durante tu estancia en un nuevo país puedes conocer nuevos amigos, ir a conciertos locales, descubrir actividades de arte y cultura, ver los puntos de interés, aprender sobre la historia del país, dedicarte a nuevos hobbies, ver unas vistas impresionantes, asistir a eventos sociales incomparables y quizás tener algunas noches de fiesta inolvidables.
Desarrollar tus proyectos futuros
Cuando viajas a otro país, te surgen nuevas oportunidades, inspiraciones e ideas. Tu experiencia en otro país te puede inspirar en futuros proyectos de trabajo, estudios u otros viajes. Tal vez conocerás a alguien nuevo que te hará ver otros puntos de vista que te motiven para empezar algo nuevo o hacer cambios en tu vida. También puedes descubrir una nueva carrera que te interesa y pase lo que pase, ¡un programa de estudios en el extranjero siempre mejora tu curriculum!
Te convertirás en una persona más fuerte
Cuando te encuentras en situaciones nuevas en un país diferente, donde no conoces a nadie, te haces más fuerte. Vas a superar situaciones difíciles, pueden están relacionados con el choque cultural, la soledad, perdiéndote en la ciudad, o viviendo la vida cotidiana en un idioma diferente. Pase lo que pase durante tu experiencia en el extranjero, obtendrás más confianza en ti mismo. Tu viaje te puede dar la confianza que necesitas para viajar a otros países extranjeros con los que siempre has soñado visitar o te dará el valor para entablar una conversación con una persona que habla inglés. Si puedes superar los obstáculos a solas en un lugar desconocido, sabes que serás capaz de superar problemas en tu propio país en el futuro.
¡Estudia en el extranjero en California este verano!
Nuestra academia de idiomas, Dreaming California, organiza viajes de inmersión de inglés para adolescentes y adultos en San Diego, Los Ángeles, Sacramento y Santa Cruz, California. Los estudiantes que participan tendrán la opción de quedarse con una familia estadounidense, matricularse en clases de inglés, y participar en excursiones y actividades divertidas cada día. También podemos organizar un programa de estudios de un año en el extranjero para aquellos que están interesados en un curso a largo plazo. Para más información sobre nuestros programas en California, haz click aquí