10 cosas que hacer en San Diego gratis

Hay tantas cosas que hacer en San Diego gratis, que no tendrás espacio para el aburrimiento. Cuando la veas entenderás que es una ciudad que enamora, con su hermosa arquitectura, sus playas paradisíacas, sus sitios turísticos, su clima y su gente. Tiene muchísimas atracciones, puntos de interés y gastronomía pero, ¡tranquilx! Si vas con poco presupuesto, ¡también podrás hacer muchas, muchísimas cosas!

Cuando lleves unos días en San Diego te darás cuenta de que no necesitas mucho dinero para conocerla y pasar días increíbles en esta ciudad. Por eso hoy, desde Dreaming California, te damos 10 cosas que hacer en San Diego gratis, ready to go?

10 cosas que hacer en San Diego gratis

Visita sus playas

San Diego es conocido por su buen clima, siempre soleado y buena temperatura, y su ubicación costera, lo que hacer que sea una ciudad con más de 30 playas. Este es el lugar ideal para relajarse, pasear, disfrutar de las vistas, jugar con los niños, darse un chapuzón o probar algunos deportes acuáticos. Desde Coronado a Ocean Beach, pasando por Ocean Beach, Mission Beach, Pacific Beach y La Jolla Beach.

 

Disfrutar del atardecer en los acantilados

Quedarse en los acantilados hasta ver el atardecer en San Diego es un plan excelente, el paisaje te encantará. Nosotros te recomendamos admirar la puesta de sol desde Sunset Cliffs o desde La Jolla Cove. Dos lugares perfectos para los amantes de la naturaleza.

 

Visita Gas Lamp Quarter

Gas Lamp Quarter es parte del centro histórico de San Diego. La zona tiene un aire victoriano, ya que fue construida en la década de 1960 y toma su nombre de la lámpara de gas que se encuentra en las calles. Este distrito tiene un gran ambiente y excelentes restaurantes y bares ideales para comer algo. Algunos de estos lugares también ofrecen entretenimiento gratuito. El barrio, una atractiva zona para pasear y conocer la historia de San Diego, está incluído en el Registro Nacional de Lugares Históricos

 

Recorrer las cervecerías artesanales

No podrás dejar de hacer el recorrido por todas las cervecerías artesanales que han hecho famoso a San Diego. Hay varias cervecerías en el área que ofrecen recorridos gratuitos. Una de las mejores es The Green Flash Brewing Co. Otras cervecerías que ofrecen recorridos incluyen Lo Jolla Brewing Company, Stone Brewing Company y Karl Strauss Brewery. En cada cervecería, aprenderás sobre el proceso de elaboración y también tendrá la oportunidad de probar algunas de las cervezas artesanales que producen.

 

Ver los leones marinos en La Jolla 

Además de acercarte a ver la puesta de sol a los acantilados de La Jolla, aquí podrás observar también leones marinos en total libertad: nadando en el par, descansando en la playa o en las rocas… ¡Será una experiencia increíble!

 

Conocer Balboa Park

Si buscas un plan que te dure todo el día, Balboa Park es una excelente opción ya que es el parque cultural urbano más grande de los Estados Unidos. Hay 65 millas de senderos para caminatas, jardines botánicos y una impresionante arquitectura española que podrás admirar. Podrás coincidir con eventos y atracciones que se llevan a cabo en el parque durante todo el año. Algunos de estos incluyen el edificio botánico, que alberga más de 2.100 plantas, y el Museo de Arte Timken, que tiene una interesante colección de pinturas de maestros europeos. 

 

Visitar el Museo del Surf de California

En California encontrarás varios museos que podrás visitar de manera gratuita, pero el California Surf Museum es uno de los más inusuales. El museo alberga tablas de surf históricas, fotografías y videos. Los visitantes pueden aprender sobre la historia del surf y los surfistas icónicos a través de una variedad de exposiciones interactivas. El museo está ubicado en la autopista 101 en Oceanside y la entrada es gratuita todos los martes.

 

Disfrutar del paseo marítimo de San Diego

El paseo marítimo de San Diego es un must en tu viaje a esta ciudad. Puedes caminar, montar bicicleta, patinar o simplemente tomar asiento para observar a la gente. Disfruta del paseo entre Mission y Pacific Beaches, toma fotos, cómprate un helado…

Visitar Seaport Village

Seaport Village es un bonito pueblo en San Diego con una fantástica bahía que es perfecta para pasear tranquilamente. Es conocido por su entretenimiento callejero y conciertos emergentes. La primavera es un momento perfecto para visitar este pueblo ya que acoge el Festival Busker todos los años, pero también encontrarás otro tipo de atracciones turísticas durante todo el año.

 

Hacer un poco de senderismo

Si eres amante de las caminatas, este plan debes hacerlo si o si .

Hay muchos senderos por donde hacer caminatas:

  • El  pino de Torrey con espectaculares vistas panorámicas del océano pacifico y ocho millas de senderos en la Reserva Natural Estatal Torrey Pines.
  • Cowles Mountain: La Montaña Cowles es una de las excursiones más populares de San Diego.
  • Iron Mountain Trail: Otro maravilloso sendero forrado de roca es un plan muy popular los fines de semana, al igual que los anteriores ofrece a los excursionistas unas vistas panorámicas hermosas.

Estos son algunos sitios que te recomendamos, pero ¡hay muchos mas lugares donde hacer senderismo en San Diego!

 

¿Planeas viajar dentro de poco a San Diego? ¡Cuéntanos cuáles de estas actividades haces! Síguenos en las redes sociales para no perderte nada ;).

 

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!