fbpx

¿Qué es lo más importante qué ver en Chicago? Esa es la pregunta que te harás al visitar la ciudad más grande de Illinois y una de las ciudades más emblemáticas de USA. Chicago es una ciudad fascinante y llena de vida, con tantas atracciones como gustos existen. Desde impresionantes rascacielos a museos, arte, música y mucha historia. 

Chicago, ubicada en el Lago Michigan, es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, y uno de esos lugares que no deja espacio para el aburrimiento. 

Hoy en Dreaming California te queremos contar qué ver en Chicago para aprovechar al máximo tu visita. Toma nota, ¡nos vamos de viaje!

 

Qué ver en Chicago: 10 lugares imprescindibles

 

El Millennium Park

Un parque urbano de 10 hectáreas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. 

El Parque del Milenio ha ganado varios premios por sí mismo, pero también alberga varias obras de arte como el anfiteatro Jay Pritzker Pavilion, donde se realizan conciertos y festivales. 

También encontraremos aquí el Cloud Gate, la escultura más famosa de Chicago. Si no te haces una foto en The Bean, como llaman coloquialmente a esta escultura, es como si nunca hubieses estado en Chicago.

 

 

Art Institute of Chicago

Uno de los museos más grandes y reconocidos de Estados Unidos, cuenta con una impresionante colección de arte que abarca desde la antigüedad hasta la actualidad.

En este museo podrás encontrar colecciones de la antigua Grecia, de Japón, de África y también de América. ¡Ah! Y por supuesto, tendrás la oportunidad de quedarte admirando cuadros tan conocidos como el autorretrato de Van Gogh, ¡a nosotros nos encantó!

 

Navy Pier

Uno de los lugares que ver en Chicago que hacen única esta ciudad. El Navy Pier es un muelle histórico y además ¡uno de los más grandes del mundo!

Además, el muelle cuenta con un parque de atracciones con una noria gigante, una casa del terror, acuario y muchos restaurantes. Es un lugar ideal para darte un paseo, hacer compras, quedarse en algún bar y disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. 

Navy Pier | Navy Pier

 

 

Willis Tower

Uno de los rascacielos más altos del mundo, con vistas impresionantes. 

Este rascacielos ha sido, durante 20 años, el edificio más alto del mundo (442 metros) y allí, en el piso 103 tendrás una de las mejores vistas de la ciudad desde su mirador Skydeck Chicago. ¡No te lo puedes perder!

Willis Tower | Height & Facts | Britannica

The Chicago Theater

El teatro Chicago es una de los lugares que NO te puedes perder si viajas a Chicago. Seguramente, más de una vez has visto alguna foto de ese cartel vertical y en el que se lee CHICAGO con luces rojas, amarillas y blancas. 

Este teatro es todo un emblema en la ciudad. Declarado lugar histórico, existe desde 1921 y fue construido para comenzar a proyectar películas mudas.

Chicago Theatre | Buildings of Chicago | Chicago Architecture Center

Adler Planetarium

Este planetario se trata del primero del continente americano. Abierto al público desde 1930, también es un museo dedicado a la exploración espacial y la astronomía y cuenta con una colección de objetos celestes.

The Adler Planetarium Has Officially Reopened And Is Offering Free Admission Every Wednesday

 

The Magnificent Mile

La avenida comercial más famosa de la ciudad situada en un tramo de la Avenida Michigan. Es la calle más famosa y lujosa de Chicago, con tiendas de lujo, restaurantes y hoteles de gran prestigio. 

 

 

Subir a un barco por el río Chicago

Esta es, sin duda, una forma diferente de conocer la ciudad. El río Chicago está repleto de barcos que lo navegan de arriba a abajo. Para hacer esto tienes varias opciones: coger un ferry, reservar un tour, o navegarlo a con el Taxi Water. 

Los precios, en función de lo que busques, pueden variar bastante. Sí es cierto que, la opción más económica es la del Chicago Taxi Water pues, es un servicio público que usan al día miles de personas. 

Recorrido de arquitectura de 90 minutos por el río Chicago 2023 - Viator

El Lago Michigan

 

Este lago es el más grande de Estados Unidos por lo que un buen plan también sería navegar en barco con alguno de los ferrys que salen del Navy Pier. 

Navegar este lago Michigan es una gran alternativa para hacer turismo de una manera diferente y bastante completa, ya que se aprecian sus edificios más altos y emblemáticos, mientras que vas aprendiendo la historia.

Además, el Lago Michigan cuenta con playa, por lo que podría ser un plan alternativo si viajas en esos meses de calor.

 

Field Museum

 

El museo de historia natural más famoso de Chicago cuenta con una impresionante colección de esqueletos de dinosaurios, como el esqueleto completo de un Tiranosaurio Rex, momias y otros objetos históricos hasta explorar más de 10 mil años de historia y comprender la evolución de la tierra de manera curiosa e interactiva. ¡Aquí las horas se te pasarán volando! La visita al Field Museum es una de las mejores actividades que se puedan hacer en familia en Chicago.

 

ACM and Field Museum Announce New Partnership, Program - Associated Colleges of the Midwest

 

 

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Tienes más lugares imprescindibles qué ver en Chicago? Cuéntanoslo, ¡te leemos!

Si quieres conocer otros datos curiosos de Estados Unidos, la experiencia de viajeros en América, y cómo tú también puedes viajar, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Ponte en contacto con nosotros, ¡estamos para ayudarte!