Ventajas de hacer un Año Escolar en USA

¿Cuáles son las ventajas de hacer un Año Escolar en USA para un adolescente? Esa es la pregunta que numerosas familias nos preguntan a la hora de interesarse por el programa pero… ¡Vayamos al principio!

El programa de Año Escolar en Estados Unidos es un curso completo de inmersión escolar, lingüística y cultural. El estudiante vive con una familia anfitriona y estudia en un colegio americano junto a otros estudiantes nativos. 

Por supuesto, para el estudiante que viaja es una experiencia increíble y enriquecedora, ¡y hoy te contamos por qué!

 

 Ventajas de hacer un Año Escolar en USA

 

1. Las familias de este programa son muy acogedoras

Estas familias están muy acostumbradas a recibir estudiantes de todo el mundo. Lo hacen voluntariamente buscando enriquecerse con el intercambio cultural, acercarse a otras culturas, enseñar la suya propia, y, en definitiva, vivir una experiencia con jóvenes de otras partes del mundo. Este vínculo que se crea entre el estudiante y las familias americanas es en muchos casos tan grande que dura para toda la vida.

 

2. Salto de calidad en la educación ‍

El sistema educativo americano es completamente distinto al que estamos acostumbrados. El sistema de elección de asignaturas y la variedad de opciones académicas hacen que cada estudiante curse las asignaturas obligatorias y además tenga que elegir entre algunas optativas según sus preferencias. Esto hace que sea una educación mucho más enfocada y personalizada para cada estudiante.

En las clases, la participación de los estudiantes es el eje fundamental de la educación y los profesores se esfuerzan por explotar al máximo las habilidades y capacidades de sus estudiantes. Otra pieza clave en Estados Unidos son los trabajos en grupo y la creación de proyectos.

 

3. Mejora del nivel de inglés de forma exponencial

La inmersión completa en la cultura y la forma de vivir de las familias americanas permitirá al estudiante mejorar en muy poco tiempo el nivel de inglés, convirtiéndose prácticamente en bilingüe al final de la estancia. 

Pasados los dos primeros meses, que son más complicados pues el estudiante todavía no tiene la fluidez, hará que deje de darle importancia al aspecto de la mejora del inglés. La razón principal es que solo será un vehículo para lograr lo más importante, una inmersión cultural y un enriquecimiento personal.

 

4. Madurez y crecimiento personal ‍♂️

Enfrentarse a responsabilidades, convivir con una familia diferente a la tuya, vivir situaciones diferentes a lo habitual en un instituto español y convivir en una sociedad multicultural como es la americana… Permitirá al estudiante desarrollar su seguridad, su capacidad de adaptación y de relacionarse con otras personas

En definitiva, durante estos meses aumentará su madurez y su tolerancia. Sin duda esta es una de las mayores ventajas de hacer un Año Escolar en USA.

 

5. Abrir puertas en el país de las grandes oportunidades

Vivir en EEUU durante un año te permitirá abrir puertas no solo a las grandes universidades americanas, si no que también a universidades de otros lugares del mundo. Las universidades americanas están muy bien reconocidas y fomentan las relaciones con empresas privadas que permite a las empresas tener una cartera de brillantes estudiantes universitarios siempre disponibles.

Al mismo tiempo, el Año Escolar en EEUU te permite completar tu curriculum con algo que las empresas valoran muy positivamente: el dominio del inglés, la iniciativa e independencia y haber vivido una experiencia diferente en otro país.

 

 

Estudiar un año escolar en Estados Unidos te proporcionará recuerdos que guardarás para siempre. Desde paseos por la playa, nuevas amistades, celebración de festividades americanas, cada día será una aventura emocionante.

¿Estás preparado para experimentar las ventajas de hacer un Año Escolar en USA? Abre tu mente, amplía tus horizontes y ¡prepárate para una aventura inolvidable! 

¿Quieres viajar en el próximo curso? Ponte en contacto con nosotros para conocer todos los detalles de este programa. 

Además, te recomendamos que nos sigas en las redes sociales para que puedas ver la experiencia de otras personas viviendo al otro lado del charco. See you! 

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!