Viajar en verano al extranjero: lo más eficaz para aprender inglés

Viajar en verano al extranjero es una excelente manera de aprender y mejorar tus habilidades en el idioma inglés. Ya sea que estás estudiando en una academia o simplemente que buscas mejorar tus habilidades lingüísticas, viajar es el método más eficaz para mejorar tu fluidez.

Hoy, desde Dreaming California, queremos hablarte de por qué viajar en verano al extranjero es tu mejor si lo que quieres es aprender inglés. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué viajar al extranjero es lo más eficaz para aprender inglés?

 

El método más eficaz es el método más convencional habido y por haber: la inmersión lingüística. Cuando vives una temporada en el extranjero, te sumerges en un ambiente en el que el idioma que estás aprendiendo es hablado de manera cotidiana. Esto significa que tienes la oportunidad de escuchar el idioma en situaciones reales y auténticas, lo que puede ayudarte a mejorar tu capacidad de comprensión oral.

 

Además, el hecho de estar rodeado de hablantes nativos, hará que sí o sí tengas que comunicarte en este idioma. Esto te permitirá poner en práctica tus habilidades de conversación en situaciones cotidianas, mejorarás tu fluidez y  ganarás confianza en ti mismo.

 

¿Qué más beneficios tiene?

 

Viajar en verano al extranjero te reportará increíbles beneficios, no solo en el aprendizaje del idioma en sí: estarás expuesto a diferentes dialectos y acentos del inglés. 

En muchos casos, un idioma suena muy diferente si lo habla un nativo, que si lo habla una persona latina o asiática. Viajar en verano al extranjero te permitirá conocer a personas de otras nacionalidades y entender sus acentos y variaciones de la lengua. Esto también se identifica como aprender inglés. 

Por otro lado, además de mejorar tus habilidades lingüísticas, podrás experimentar la cultura local de una manera más profunda. Al sumergirte en la cultura local, aprenderás sobre las tradiciones, la historia y la vida cotidiana de las personas que viven allí. Esto te ayudará a entender mejor la perspectiva y los valores de la gente y a tener una apreciación más profunda de su cultura.

Por supuesto, viajar en verano al extranjero también es una experiencia emocionante y enriquecedora en sí misma. Puedes visitar lugares famosos, experimentar la comida local y conocer gente nueva de otras partes del mundo, lo que puede ser una aventura increíble.

 

¿Qué piensas? ¿Te hemos convencido? Nosotros no tenemos ninguna duda de que pasar un tiempo en el extranjero es la mejor opción para aprender inglés. Si todavía tienes dudas o quieres poner en marcha tu experiencia, ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos!

 

¿Quieres conocer experiencias reales de personas que ya lo han hecho? ¡Síguenos en las redes!