Both, either y neither: los mejores trucos 

Hoy vamos a sumergirnos en el emocionante mundo de “Both, Either y Neither”. ¡Sí! Cuando estamos tratando de comparar dos o más cosas, resulta muy útil utilizar palabras como “ambas” o “ninguna”. En inglés también existen estas palabras que a veces nos hacen sentir como si estuviéramos en una montaña rusa gramatical: unos días sientes que se te da genial, ¡y otros estás totalmente perdido! ¿O no?

Hoy te contamos cómo usar estas tres pequeñas palabras, con algunos ejemplos y trucos para que te quede mejor.

Both: El Jugador del Medio

Imagina que tienes dos opciones y no puedes decidirte por una. Eso es cuando entra en acción “both”. 

Por ejemplo, “I like both chocolate and vanilla ice cream.” Aquí, “Both” se luce mostrando que no hay rivalidad entre los sabores; ¡puede disfrutar de ambos!

Either: El Romántico Solitario

Ahora, si solo tienes dos opciones y no quieres comprometerte con ninguna en particular, “Either” es tu mejor amigo. “Either” te permite elegir una de las dos sin problema. 

Por ejemplo, “You can either have pizza or pasta for dinner.” 

Neither: El Rebelde que Dice ‘No’

¿Y qué pasa si no te gusta ninguna de las opciones? Aquí es donde entra “Neither”. Este rebelde te permite trucos sin sentirte mal por ello.

Por ejemplo, “I like neither coffee nor tea. ¡Así que siéntete libre de ser un “neither” cuando las opciones simplemente no te encajan!

La Parte Difícil: Distinguir entre Either y Neither

Ahora, la parte en la que muchos se enredan: la diferencia entre “Either” y “Neither”. Estos dos resultan especialmente conflictivos por lo mucho que se parecen. Por suerte, una de sus diferencias esenciales es bastante obvia: la “n”. Esa “n” inicial indica que es una palabra negativa. Por tanto, “Neither” es negativo, y “Either” es su forma positiva. Veámoslo con un ejemplo:

Neither of them eats egg. — Ninguno come huevo.

I can’t see either of them. — No veo a ninguno.

En la primera frase, el verbo está en positivo. Sin embargo, en el segundo ejemplo, el verbo está en negativo, por lo que necesitaríamos usar la versión positiva de la palabra.

Adicional a esto, y como veíamos anteriormente, la versión positiva de “neither”, “either” significa «cualquiera de los dos». Es importante que para usarlo sepamos que nuestra elección está limitada a dos cosas. En el caso de que fueran más de dos, entonces tendríamos que usar “any”. Veamos dos ejemplos:

“I don’t mind, either of these is fine”. — No me importa, me vale cualquiera de estos dos.

“I don’t mind, any of these is fine”. — No me importa, me vale cualquiera de estos.

Como ves, el uso es idéntico, pero «either» funciona solo con dos elementos.

Ahí lo tienes, el trío dinámico del inglés: “Both”, “Either” y “Neither”. Ahora, ya no tienes que temerles, sino abrazarlos y convertirte en un maestro del inglés. 

¿Quieres estar al día de todas las clases de inglés que ofrecemos desde nuestras Academias de Dreaming California? Ponte en contacto con nosotros y ¡empieza con el inglés desde ya!

¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales. ¡Te esperamos!