fbpx

Hablar inglés sin acento extranjero es una de las cosas que más nos gustaría cuando estamos viviendo en un país de angloparlante, ¿verdad? Seguramente te ha pasado que al viajar a un país extranjero descubren tu nacionalidad al intentar hablar el inglés, puesto que tu acento te delata. ¡Es normal! Nos ha pasado a todos.

A pesar de que en Dreaming California pensamos que tener acento es un símbolo de valentía, puesto que estás hablando otro idioma que no es el tuyo natal, en un país fuera de tu zona de confort, también queremos enseñarte unas pautas que puedes seguir hablar inglés sin acento extranjero.

Hablar inglés sin acento extranjero: 5 pasos

 

1. Elige el acento que quieres tener

Primero de todo, y más importante, piensa en qué acento te gustaría tener, el que te resulta más llamativo, más natural o el más fácil para ti, pero céntrate en uno. De otro modo, corres el riesgo de mezclar dos o más acentos ingleses, cosa que resultará todavía más confuso.

Como sabes, los hablantes nativos ingleses tienen diferentes acentos dependiendo de su país. Los tres acentos más comunes con los que te encontrarás a la hora de «escoger acento» son:

  • Inglés americano (Estados Unidos)
  • Inglés británico (Reino Unido)
  • Inglés australiano (Australia)

Como te hemos dicho, una vez elijas tu preferido, el que te resulta más fácil o más cercano, debes mantenerte fiel a él: aprender sus expresiones, su vocabulario y su slang.  

 

2. Escucha todo lo que puedas del acento elegido

¡Lo sabemos! Es uno de los consejos más típicos cuando estás aprendiendo un nuevo idioma… Pero la verdad es que cuando estás tratando de mejorar tu pronunciación, es de los más útiles.

Busca series, programas, películas, vídeos en YouTube, podcasts... Todo lo que encuentres que usen el acento que has elegido. Aprender nuevas palabras te será de gran ayuda, pero tu acento agradecerá sobre todo que tu oido se acostumbre a escuchar inglés siempre.

Como sabes, escuchar y ver todo en su idioma original es una experiencia muy enriquecedora. Puedes comenzar a ver videos o películas que ya conoces en inglés. Puede que al principio cueste un poco, pero si te apoyas en subtítulos (en inglés siempre) cada vez te será más sencillo.

 

3. No vale solo ver, tienes que escuchar

Y cuando decimos escuchar, es escuchar con atención. Si te fijas, el inglés es un idioma con muchos sonidos. Por eso es importante que te centres en trabajar esos sonidos y hablar de manera fluida si quieres sonar como un nativo.

Nosotros, al hablar en español, estamos acostumbrados a pronunciar cada una de las letras que tenemos escritos, por eso el inglés puede presentarse como un reto. ¡No te desesperes! Escuchar, escuchar y escuchar será tu mejor aliado.

 

4. Prática y escúchate

Como siempre: cuanto más y más practiques, ¡mejor! Si no tienes nadie con quién hacerlo, ¡hazlo contigo mismo! Como alguna vez te hemos dicho, uno de los grandes aliados en la práctica y aprendizaje de un idioma es… YouTube!

Te dejamos tres canales diferentes que te ayudarán a mejorar tu pronunciación y harán que pases un rato divertivo:

 

Otras cosas que puedes hacer es leer en voz alta, repetir los diálogos de las películas hasta imitarlos a la perfección, aprenderte tus canciones favoritas… Haznos caso cuando te decimos que ¡funciona!

5. Pon en práctica todo lo que aprendas

Intenta relacionarte con personas que tengan el acento inglés que estás buscando. Busca reuniones de intercambio de idiomas y practica.  Cualquier momento es bueno para mejorar, cuanto más activo seas, más rápido aprenderás y desarrollarás tu acento.

 

Y por supuesto, desde Dreaming siempre te recomendaremos que viajes, aunque sea unos meses, a un país de habla inglesa. Esto te permitirá realizar una inmersión total en el idioma, te permitirá practicar todo y más, y te ayudará a perder tu acento.

 

Si quieres tener más información sobre los programas que ofrecemos en Estados Unidos, échale un ojo a este link.  Por el contrario, si tienes algunas dudas que te gustaría resolver, estaremos encantados de atenderte en el 91 219 40 72 o en nuestro correo electrónico info@dreamingcalifornia.es.

Síguenos en Instagram para conocer todo el contenido que tenemos preparado para ti. ¡Nos vemos!