La Ruta 1 de California

La Ruta 1 de California es el camino que debes seguir si quieres hacer el viaje por carretera estadounidense por excelencia. La parte más pintoresca de la carretera es la famosa autopista de la Costa del Pacífico, que cuenta con acantilados, vistas impresionantes al océano, olas grandes y mucha tranquilidad.

 

La construcción de la Ruta 1 comenzó en la sección de la carretera de Big Sur en la década de 1930, a lo largo de los años, se construyeron las otras partes y poco a poco fueron conectadas. En 1964, el Estado lo reconoció oficialmente como la Ruta 1. La sección de Big Sur que se extiende desde San Luis Obispo a Carmel es considerado oficialmente como un camino escénico nacional debido a sus extraordinarias vistas naturales. La Ruta 1 comienza en el sur de California, en el condado de Orange y termina en el norte, en el condado de Mendocino y tiene 655 millas (1,055km) de longitud. Esta famosa carretera no sólo sirve para conectar las ciudades costeras a lo largo de su trayectoria, sino que también proporciona acceso a las playas, parques, vistas panorámicas y otras atracciones, y por eso es una ruta turística muy popular.
go on an adventure in california

 

Lo que hay que ver y hacer a lo largo de la Ruta 1:

Las famosas playas de California

A lo largo de la Ruta 1, puedes visitar muchos pueblos costeros famosos como Santa Mónica, Redondo Beach, Huntington Beach, Malibú, y Laguna Beach. Muchas de estas playas es donde son rodadas las famosas películas americanas de Hollywood, series de televisión y los reality shows. Puedes tomar el sol en la playa, hacer surf o admirar las impresionantes mansiones que bordean las costas. Santa Mónica es el hogar del famoso muelle donde puedes montar en montañas rusas enormes mientras disfrutas de unas fabulosas vistas al Océano Pacífico desde arriba.

 

pierW

Santa Bárbara

Santa Bárbara es un ejemplo de la típica ciudad californiana, con playas de arena blanca, agua azul profundo y una maravillosa vista de las montañas de Santa Ynez detrás de la ciudad. Disfruta de la variedad de tiendas para ir de compras, come mariscos en un restaurante con vistas de la playa o da un paseo por la orilla. Santa Bárbara también cuenta con un zoológico que tiene una amplia gama de especies animales. Santa Bárbara es uno de muchos pueblos pintorescos que encontrarás a lo largo de la Ruta 1 de California.

Los Ángeles

La ciudad más famosa de California y la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos, está llena de cosas que hacer y ver. Es una ciudad famosa por su industria del cine y sus numerosos estudios de televisión. En Hollywood puedes hacer un tour detrás de las escenas de los estudios, ver el famoso cartel de Hollywood, o pasar por el TCL Chinese Theatre y ver las huellas de las manos y pies de las celebridades más famosas de todos los tiempos. Descubre su variedad de tiendas y prueba nuevos restaurantes. Haz un recorrido por las colinas para ver donde viven las celebridades, ¡quizá te encuentres con una!

Unas vistas increíbles

La mejor parte de la Ruta 1 para vistas al océano es la autopista de la Costa del Pacífico que se extiende por 90 millas entre San Simeón y Carmel Highlands. Esta parte de la carretera pasa a través de Big Sur, California, conocida por sus increíbles acantilados escarpados e altos, extensas vistas del agua y olas gigantes. En esta zona, puedes descansar en Garrapata State Park, que es un buen lugar para acceder a la playa. Si quieres una experiencia auténtica de California, ¡debes visitar Big Sur!

 

bigsurW

Cruza el puente Golden Gate

Al hacer tu camino a lo largo de la costa desde el sur puedes parar en el acuario de la bahía de Monterey, que se considera como uno de los mejores del país. Luego continúa hacia el norte y termina tu viaje por carretera cruzando el icónico puente Golden Gate de San Francisco. San Francisco es, sin duda, una de las ciudades más hermosas de todo Estados Unidos. Su paisaje montañoso, vistas del Océano Pacífico, casas de la época victoriana y los famosos tranvías lo convierten en una ciudad americana única.

¿Interesado en visitar California? ¡Echa un vistazo a nuestros campamentos de verano en California para los adolescentes o nuestro programa, Work and Travel, para adultos!

 

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!