7 Razones para aprender inglés

7 Razones para aprender inglés

 

Aprender inglés es fundamental hoy en día. Especialmente en occidente, es la lengua universal que usamos para comunicarnos entre países. Además, puede darnos muchas ventajas tanto en el ámbito personal como en el profesional.

A continuación, os contaremos 7 razones para aprender inglés y motivarte en tu camino del aprendizaje para conseguir los objetivos que deseas.

 

      1. Adáptate a un mundo globalizado

El inglés se ha convertido en el idioma universal del mundo globalizado. Es la lengua internacional por excelencia. Su conocimiento es necesario para comunicarnos con otros países, consumir contenido audiovisual, científico, de programación, navegar por internet, etc.

 

2. Destaca en el ambiente laboral

En el mundo profesional saber inglés te proporciona una ventaja importante en casi todas las profesiones. Puedes contactar con clientes o proveedores en otros países si trabajas en una multinacional, o atender a turistas si trabajas en hostelería. Es un componente imprescindible en el currículum, que te abrirá muchas puertas en tu vida laboral.

 

3. Estimula tu mente

Aprender un idioma es un estímulo para la mente. Hay muchos estudios que demuestran que aprender idiomas mejora ciertas habilidades cognitivas. Ayuda a desarrollar tu cerebro y prevenir el deterioro. Es un actividad que mantiene al cerebro siempre activo. De hecho, hay varios estudios que demuestran que ser biligüe puede retrasar la aparición del Alzheimer.

 

4. Viaja con comodidad

A la hora de viajar es una gran comodidad poder comunicarte con facilidad en países extranjeros. Puede que necesites direcciones, reservar en un restaurante o pedir una entradas para una actividad. El conocimiento del inglés va a hacer que tu viaje sea mucho más llevadero y podrás resolver cualquier problema con facilidad.

 

5. Conoce nuevas culturas

El primer paso para conocer una cultura es aprender su idioma. Conocerás a nueva gente mientras viajas o mientras estés en tu propio país, harás amigos con culturas distintas y aprenderás nuevos puntos de vista, comida distinta y hábitos distintos a los tuyos.

 

6. Es el idioma científico

Si trabajas o estás interesado en el mundo de la ciencia, la tecnología o la informática, tendrás que aprender inglés. Es el lenguaje universal de la ciencia, todos los artículos y descubrimientos nuevos se publican en inglés. Si quieres mantenerte al día en tu campo, es necesario saber inglés, muchos artículos o publicaciones pueden tardar años en traducirse.

 

7. Entiende tus canciones, series y películas favoritas

Otra ventaja de saber inglés es que puedes entender y saberte la letra de muchas de tus canciones favoritas en la radio y ver tus series o películas en versión original. Te sorprenderán todas las cosas que se pierden en la traducción. También ver películas o series en inglés es una de las formas más eficaces y entretenidas de mejorar tus habilidades de listening y speaking.

 

Si te convencen éstas razones para aprender inglés, en Dreaming California ofrecemos clases de inglés online o en persona con profesores nativos.

 

¡No dudes en contactar con nosotros y empieza a aprender inglés!

Más información sobre clases de inglés o contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!