¿Cómo es ser Au Pair en EEUU?

“Ser Au Pair en EEUU es una experiencia super enriquecedora en todos los niveles” nos dice María después de vivir con una familia estadounidense y convertirse en Au Pair. ¡Te contamos más!

 

¿Cómo es ser Au Pair en EEUU?

María es de Zaragoza pero, con ganas de conocer mundo y vivir experiencias diferentes, se fue como Au Pair trabajando con una familia de Chicago. En el artículo de hoy nos responde a algunas preguntas para ayudarte a tomar la decisión. ¡Lee atentx!

 

 

¿Cómo era tu familia?  ‍ ‍ ‍

Cuando viajé como Au Pair estuve a cargo de tres niños: Oliver, de 6 años, Liz de 4 y Josh de 2. Los tres eran niños muy enérgicos y hacían muy buen equipo para jugar. 

Eran niños muy inquietos para seguir las normas pero después de un mes conmigo seguían todas las rutinas.

 

Cómo es vivir en EEUU siendo Au Pair

 

 

¿Cómo era un día típico con tu familia anfitriona?

Cada día me aseguraba de que los niños tuvieran todo preparado, estaban vestidos y habían desayunado para ir al colegio. Después andaba con ellos hasta el punto de recogida del school bus. Con ellos en el cole tenía tiempo para ordenar un poco las habitaciones. Tras eso me dirigía a mi Academia de inglés, en la que estudié durante toda mi estancia. 

Después, cuando volvían del colegio, comíamos juntos y echaban una pequeña siesta. Tras eso dedicábamos un rato a hacer deberes o lectura. 

Durante las tardes jugábamos un rato, en casa o en la calle, les ayudaba a bañarse, y cenábamos todos juntos. Este era uno de mis momentos favoritos del día, pues todos hablábamos de cómo había sido nuestro día, anécdotas, etc.

 

 

 

¿Qué hacíais cuando no había colegio?

Cuando no tenían colegio, jugábamos en el parque con otros de sus amigos o en el jardín de casa, visitábamos la librería local o museos, paseábamos por el vecindario o hacíamos actividades diferentes: juegos de mesa, puzzles, bailes…

Algunos fines de semana nos movíamos toda la familia a algún lugar cercano para hacer actividades de montaña, acampada, juegos…

Cómo es vivir en EEUU siendo Au Pair parque

¿Qué es lo que más te gusta de ser Au Pair?

Para mi, la mejor parte es que puedes interactuar con niños en un momento de su vida donde te ven como su modelo a seguir, y ellos simplemente te adoran y quieren pasar el mayor tiempo contigo. Te conviertes en su hermana mayor y aprendes tanto de ellos como de ti misma en un periodo de tiempo muy corto.

 

 

¿Cuál es la mejor parte de vivir en Estados Unidos?

¡Tienes la oportunidad de viajar y ver tantos lugares como tú quieras! 

Estados Unidos te permite experimentar la vida de muchos tipos de ciudades en solo una, conocer muchos estilos de vida y culturas con las que cuenta el propio país. Al mismo tiempo, te sientes seguro y bienvenido por tu familia anfitriona.

 

¿Qué hacías en tu tiempo libre? ☀️

Los fines de semana siempre estaba haciendo cosas: iba al gimnasio, hacía llamadas online con mi familia y amigos, quedaba con amigos para ir a tomar un café. 

Por las noches me encantaba ir a conocer restaurantes diferentes con los amigos que hice y con otras Au Pairs que también contaban con tiempo libre. 

En muchas ocasiones iba a la ciudad de Chicago para visitar museos, parques, tiendas… Me encantaba andar por las calles o ir en bici por la ciudad para visitar tanto las zonas turísticas como las zonas que solo conocían los locales.

 

 

¿Qué es lo que más te gustaba de tu familia?

Me encantaba pasar tiempo con ellos, hablar, compartir historias de mi vida en España, o anécdotas que me habían pasado aquí. Muchas veces caminábamos y hacíamos recetas juntos. Esto nos permitía conocernos mejor y compartir experiencias culturales.

Cómo es vivir en EEUU siendo Au Pair acuático

¿Qué consejo le darías a una futura Au Pair que está considerando viajar a EEUU?

El mejor consejo que le puedo dar a futuras Au Pairs es que elijan este programa de intercambio cultural. 

Serás parte de la familia y trabajarás en equipo con los padres para asegurarte de que los niños están felices y bien cuidados. Una cosa que me di cuenta muy rápido es que una Au Pair feliz significa niños felices y niños felices significa Au Pair feliz.

 

 

¿Qué te ha parecido esta mini-entrevista que le hicimos a María? ¿Te animarías a vivir una experiencia similar? 

Conoce todos los detalles del programa de Au Pair en EEUU aquí. ¿Quieres conocer más experiencias similares en EEUU? ¡Síguenos en nuestras redes!