7 tips para superar el jet lag

Seguramente ya estabas echando de menos algunas tips para superar el jet lag, ¿o no? Este desfase horario, conocido por “trastorno del jet lag” es un problema temporal del sueño y puede afectar a las personas que viajen y pasen rápidamente por más de un uso horario.

Como sabemos, nuestro organismo se rige por un reloj interno que nos marca cuándo llega la hora de dormir o comer, y habitualmente lo hacemos todo sobre la misma hora. Por tanto, cuando viajamos y cambiamos de huso horario, el organismo debe readaptarse a los nuevos horarios y aparece el ‘jet lag’.

 

Curiosidades y efectos del jet lag

¡Claro! El síntoma más conocido y habitual es el trastorno del sueño creándonos insomnio, despertarnos muy temprano o tener mucho sueño, pero también puede crearnos otros como cansancio en extremo y con ello dificultad para estar atento, problemas gastrointestinalessensación de malestar generalcambios de humoransiedaddolor de cabeza o falta de apetito.

Estos síntomas, cuántas más franjas horarias se atraviesen más tiempo te pueden durar, aunque lo más normal es que los tengas entre 2 y 3 días. ¡Ah! También se incrementan si viajas dirección Este, ¿no sabías?

 

7 tips para superar el jet lag

Hoy desde Dreaming California te contamos algunos tips que pueden ayudarte a superar el let lag y/o mejorar sus síntomas:

 

1.Adapta tus horarios a los del destino

Depende de la duración de tu viaje, te recomendaríamos cambiar tus horarios antes de salir: horarios de comida y de sueño para hacerlos lo más parecido posible a los de tu viaje durante unos días antes. Y sobretodo, en cuanto pises la puerta de la calle en dirección al aeropuerto, haz como si ya estuvieras viviendo en el horario del destino.

 

2. Llega al destino por la mañana

Si puede ser, adquiere billetes que permitan llegar al destino durante la mañana o primeras horas de la tarde. Pese a que puedes acabar el día muy cansado, llegarás a la noche con sueño y podrás dormir durante las horas de oscuridad.

 

3. Bebe mucha agua

Durante el vuelo bebe mucho agua. Nada de zumos, ni refrescos azucarados, ni bebidas con cafeína que cambian los ritmos del sueño. También es importante que evites el alcohol, pues en lugar de conseguir la hidratación necesaria, conseguirás el efecto contrario. Sigue esta pauta al aterrizar.

 

4. Come bien

Los alimentos saludables son adecuados para mitigar los efectos que se asocian a este cambio en las horas de sueño: entre estos nos encontramos frutas y verduras, podemos destacar el aguacate y el plátano, los alimentos ricos en carbohidratos, como puede ser el pescado azul y los frutos secos, las almendras y las nueces serán el snack perfecto.

 

5. Muévete

Trata de no pasarte todo el vuelo sentado en el asiento. Además, hacer ejercicio a tu llegada es siempre una buena idea. Caminar es una buena forma de mantenerte despierto, ¡utilízalo para hacer turismo!

 

6. No a las siestas

Aunque te encuentres cansado, evita tomar siestas. Esto hará que puedas conciliar mejor el sueño cuando llegue la hora de dormir.

 

7. Ayúdate de Jet Lag Rooster 

¡Sí! Existe una App para todo, y también para esto. Podrás crear un plan personal para el jet lag basándose en tu ubicación y destino, tu plan de vuelo y tu ritmo habitual de sueño/vigilia. Podrá ayudarte a ajustar tu reloj interno y reducir los efectos del jet lag. ¡Nosotros todavía no la hemos probado, pero suena bien!

¿Quieres conocer esta y otras tips? Síguenos en las redes sociales para no perderte nada!