5 Ventajas de vivir en Estados Unidos

Si estás pensando en estudiar en el extranjero y ves que hay demasiadas opciones, no te preocupes, nosotros te vamos a dar las ventajas de vivir en Estados Unidos. Cuando Googleas verás que uno de los destinos top es Estados Unidos y, no es para menos, pues los beneficios que te ofrece este país son innumerables. Seguro que después de leer este artículo vas a ir corriendo a hacer tus maletas para disfrutar de una aventura que sin duda será un antes y un después en tu vida. ¿Todo listo? ¡No dejes de leer!

 

5 Ventajas de vivir en Estados Unidos que no te esperas

 

1. Economía estable y oportunidades laborales

Es una de las economías más grandes del mundo. El dólar maneja la economía global. Es un país miembro del G8; es decir, el grupo de países con economía industrializada y potencias a nivel mundial. Esto se ve reflejado en varios aspectos; principalmente, en mejores oportunidades de empleo sin importar si eres de un país extranjero.

Si tu intención, más que estudiar, es probar suerte con nuevas y mejores oportunidades para tu futuro, has elegido un destino seguro. La alta calidad de vida en Estados Unidos es fruto de sus políticas de Estado que favorecen el desarrollo económico.

 

2. Pioneros en ciencia y tecnología

Junto a Japón, Suecia y Dinamarca, Estados Unidos está a la vanguardia tecnológica, especialmente en lo referido a telecomunicaciones. Sin ir más lejos, es la cuna de empresas como Microsoft, Google, Apple, Amazon, Facebook...

En cuanto a la ciencia, el país no escatima recursos en investigación y desarrollo. Son pioneros en fisiología, medicina, física y química. Estados Unidos representa el 40 por ciento de todo el gasto mundial en investigación y desarrollo científico, emplea a un 70 por ciento de los ganadores del Premio Nobel y alberga a alrededor de 30 de las 40 universidades más prestigiosas del planeta.

 

3. Sistema educativo de calidad

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. Algunas de las ventajas son la gran variedad de opciones académicas y de destinos y colegios, la competitividad de la educación secundaria para acceder a mejores universidades que potencian la calidad académica, la enorme oferta de clubs deportivos y actividades extraescolares de arte, música y habilidades especiales, y el carácter extrovertido y amable de los americanos.

Además, Estados Unidos alberga más de 150 universidades reconocidas a nivel internacional, por lo que se convierte en el principal destino para los estudiantes de todo el mundo.

 

4. Ambiente multicultural

Como la mayoría de países a lo largo de su historia, Estados Unidos se ha construido a raíz de las migraciones. Es un país multicultural en el que conviven una gran variedad de realidades, de hecho, la diversidad es una de las señas de identidad de la nación que les hace crecer y ofrecer más variedad cultural, gastronómica y aporta un gran dinamismo a la sociedad.

 

5. Programas y facilidades para emigrar

El Programa de Visitante de Intercambio J1 fue creado en 1961 para ayudar a fortalecer las relaciones internacionales con Estados Unidos a través de capacitaciones de trabajo y experiencias educativas. Los estudiantes J1 tienen la oportunidad de permanecer en EE.UU. por un corto periodo de tiempo para continuar su educación o recibir capacitaciones prácticas en su lugar de trabajo profesional y luego implementar sus nuevas habilidades al llegar a su país de origen.

Los programas que ofrece Dreaming California con J1 son:

  • Programa de Estudios en California. Cuando viajas para estudiar durante más de tres meses, es imprescindible solicitar un visado de estudiante J1. Nuestras escuelas están en California y hay varias opciones en función de tus objetivos y necesidades. Programa de adultosprograma de adolescentes.
  • Programa de Au Pair. Si tienes experiencia con niños y te apetece vivir una aventura diferente, ¡este programa es el tuyo! Pensado para personas de entre 18 y 26 años de edad. Puedes viajar entre 1 y 2 dos años para vivir con una familia americana, estudiar en una institución de EE.UU., y ofrecer cuidados a los niños de la familia con la que vives.
  • Prácticas universitarias. Los estudiantes universitarios o recién graduados también pueden entrar en Estados Unidos para aprender sobre la cultura y recibir experiencia práctica en el sector de su elección.
  • Programa Work and Travel. Viajan para trabajar en la temporada de invierno o verano en trabajos no cualificados.
  • Año Escolar en un High School. Pensado para estudiantes entre 14 y 18 años. Una experiencia ideal para crecer personalmente, hacer nuevos amigos internacionales, experimentar vivir con una familia americana que es diferente a tus rutinas y volver bilingüe.

 

Después de conocer todas estas ventajas de vivir en Estados Unidos, seguro que ya estás deseando viajar. ¿Cuál es el programa que más te encaja? Te contamos más de cualquiera de los programas por email o en una reunión por Zoom. Escríbenos sobre el programa que te interesa a info@dreamingcalifornia.es o llámanos al 91 219 40 72.