TOEIC, Test of English for International Communication, es la certificación oficial de inglés más utilizada en el mundo. Está reconocida en más de 180 países del mundo y 9.000 instituciones educativas.

 

El examen TOEIC tiene reconocimiento en campos de muchos tipos. Además las características del examen hacen que este certificado sea uno de los preferidos por los estudiantes para certificar su nivel. Estas son las 13 razones para preparar TOEIC:

 

EXAMEN MULTINIVEL

Con TOEIC no te presentas específicamente a un nivel, si no que es la prueba la que certifica y te asigna tu nivel de inglés. En el examen te encontrarás con preguntas de diferentes dificultades para poder determinar adecuadamente tu nivel. El resultado se acredita de acuerdo al MCER (Marco de Referencia para las Lenguas), y siempre será A1, A2, B1, B2 o C1.

NO SE SUSPENDE

Siempre recibirás un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo fuera un C1, pero no consigues llegar a esta puntuación, igualmente recibirías un certificado oficial acreditando el nivel anterior, un B2 en este caso. Esta es una de las mejores razones para preparar TOEIC.

NO CADUCA

Cuando realizas tu examen TOEIC, recibes un certificado oficial (Score Report) donde se detalla tu puntuación numérica obtenida en cada una de las habilidades evaluadas. Este refleja el resultado de una persona en un día concreto. Será la institución de destino la que siempre establecerá con qué antigüedad acepta las calificaciones que se le presenten.

ESTÁ DIVIDIDO EN DOS PARTES

Las partes son LISTENING AND READING y SPEAKING AND WRITING. Esto da mucha flexibilidad a los candidatos, ya que te permite:

  • Realizar el examen el mismo día o en días diferentes. Si para una de las partes necesitas más preparación, podrás examinarte de una primero, y esperar el tiempo que necesites para examinarte de la otra.
  • Repetir solo la parte en la que no hayas obtenido tu resultado esperado, si se diese el caso. No tendrías que repetir todo el examen, e igualmente no tendrías que abonar todas las tasas del examen, si no las correspondientes a esa parte solamente.
  • Examinarte solo de la parte que pide tu organización o institución. En algunas empresas o universidades que requieren un Certificado Oficial de inglés, es suficiente con presentar solo la parte de TOEIC Listening y Reading.

EL SPEAKING SE HACE POR ORDENADOR

La parte del Speaking se hace con auriculares y micrófono ante un ordenador. No estarás delante un examinador, si no que estarás tú solo delante de la pantalla, para que evites ponerte más nervioso aún.

RECONOCIDO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Todas las universidades de España reconocen TOEIC como titulación oficial para acreditar el nivel de inglés. Dicho reconocimiento se hace a través de la CRUE y ACLES, que actúan como entidades supra universitarias, con la idea de aportar coordinación y un criterio común.

PARA LA OBTENCIÓN DE UN GRADO UNIVERSITARIO

Muchas universidades españolas tienen como requisito estar en posesión de un certificado oficial de idiomas para la obtención del título de grado. Cada una requiere un nivel distinto. En este enlace te mostramos las universidades en las que puedes presentar TOEIC como tu certificación oficial de inglés.

ACCESO A MÁSTER O POSTGRADOS

Un gran número de programas de máster y posgrado también piden certificar tu nivel de inglés de manera oficial. TOEIC puede ser tu opción para demostrarlo.

ERASMUS Y BECAS

TOEIC es una certificación oficial de inglés válida para solicitar tu Erasmus, en caso de que la universidad de destino requiera tener acreditado cierto nivel de inglés. Además, si obtienes un certificado oficial de nivel B2 o superior, podrás optar a las becas Erasmus+ del Gobierno de España.

OBTENER HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO

Doce Comunidades Autónomas ya lo admiten como titulación para obtener la Habilitación Lingüística. En este enlace podrás ver en cuáles podrás presentar TOEIC para la impartición de enseñanza bilingüe.

OPOSITAR

En algunas oposiciones de España, como para Hacienda o el Banco de España, se utiliza TOEIC para diversos procesos de selección. En este enlace puedes consultar algunas de ellas.

ENTRAR EN LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL

Ambos cuerpos de seguridad permiten acreditar las competencias lingüísticas de inglés con TOEIC.  Más información aquí.

ACCEDER A PUESTOS DE TRABAJO

Una gran cantidad de empresas de todo el mundo ya tienen como requisito cierto nivel de inglés para optar a un puesto de trabajo o para promocionar internamente. Incluir TOEIC en tu CV siempre te beneficiará en la búsqueda de empleo.

  • Con el certificado TOEIC demostrarás tu nivel de inglés de manera oficial y con validez internacional, ya que el reclutador contará con un informe objetivo, fiable y detallado de las habilidades y fortalezas del candidato.
  • Otorga credibilidad a tu habilidad lingüística y te permite destacar frente aquellos candidatos que no lo tienen.
  • Agiliza el proceso de selección de los candidatos y evita la necesidad de realizar una prueba de inglés el día de la entrevista.
  • Proporciona al candidato la seguridad de contar con un documento oficial y legal que avale su nivel de inglés.

Si todas estas razones para preparar TOEIC te han convencido y quieres preparar ya tu certificación con nuestros profesores, matricúlate de forma gratuita y sin compromiso para lograr tu certificado de inglés lo antes posible. Si solo quieres reservar plaza para el examen puedes hacerlo con nosotros o en Capman.

Llámanos
Dónde estamos