5 frases hechas para tu vocabulario en inglés

En inglés hay muchas frases hechas que no siempre son fáciles de aprender porque es probable que no se traduzcan igual en tu idioma nativo. ¡Aprende estas 5 frases hechas para llevar tu inglés a otro nivel!

1. Get cold feet

Cuando alguien gets cold feet significa que se pone nervioso o tiene miedo de hacer algo nuevo o hacer un cambio grande en la vida.

Two days before the wedding, she got cold feet and decided she didn’t want to get married.

2. Get the hang of (something)

guitar get the hang of frases hechas

Esta frase hecha es muy común en el inglés cotidiano. Cuando alguien gets the hang of algo, significa que está aprendiendo como hacer algo nuevo o que se está acostumbrando a hacer algo poco a poco.

I started learning to play the guitar last month. At first it was difficult, but now I’m getting the hang of it.

3. Hit the nail on the head

To hit the nail on the head es simplemente otra manera de decir que alguien ha acertado en algo. Solemos utilizar esta expresión cuando nos impresiona la exactitud de algo o cuando nos da una respuesta exactamente correcta. Esta expresión se refiere a cuando se golpea un clavo en el punto perfecto con un martillo. Como cuando en español se dice: ¡Has dado en el clavo!

The doctor hit the nail on the head with his diagnosis of the patient. He knew exactly what the problem was.

4. Sink or swim

Cuando una situación es sink or swim, significa que algo va a fracasar o tener éxito. Esta frase hecha alude a las dos opciones que uno tiene cuando está en el agua: nadar o hundirse.

We have put all of our money into this business, now it is either sink or swim.

5. Stay in touch

keepintouch frases hechas

To stay in touch significa seguir en contacto con alguien. Normalmente se aplica a una situación cuando hay una distancia entre dos personas y deben contactarse por carta o teléfono. También se utiliza esta frase en situaciones profesionales para decir a alguien que te interesa seguir hablando con él sobre relaciones de negocio.

My best friend moved to another part of the country last year, but we stay in touch.

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!