5 Tips para aprobar TOEIC 4 Skills

¿Estás estudiando y buscas consejos para aprobar el TOEIC 4 Skills? Estás en el lugar correcto, ¡nosotros te ayudamos! Pero antes vamos a ponernos en situación… 

¿Qué es el TOEIC?

El TOEIC –Test of English for International Communication– es el certificado de lengua inglesa más utilizado en el mundo, reconocido por más de 180 países en el mundo y 9.000 organizaciones educativas. Durante 2023 más de 7 millones de personas eligieron TOEIC para cumplir sus objetivos educativos y profesionales.

¿Cómo se estructura TOEIC?

Conocer la estructura de la prueba TOEIC es fundamental para la preparación del certificado. El certificado cuenta con 2 exámenes: Reading y ListeningSpeaking y Writing. Lo más habitual y recomendable es hacer el TOEIC 4 Skills, pero en algunos trabajos u organizaciones solo piden el Reading and Listening

Otra de las ventajas del TOEIC es que puedes realizar las dos partes el mismo día o en días separados para preparar mejor el examen TOEIC.

Si quieres preparar tu examen y necesitas ayuda extra, quédate leyendo nuestros 5 consejos para aprobar el TOEIC.

5 consejos para aprobar el TOEIC 4 Skills Certificate

Practica, practica, practica

Esta es la parte más importante del TOEIC, y la que si dominas nunca fallarás. Trabaja todas las partes del examen, practica todo tipo de ejercicios que te puedan caer. Así nada te sorprenderá el día del examen. 

Ah! Algo que te ayudará muchísimo es practicar haciendo simulacros de exámenes de TOEIC. Con este examen de prueba notarás en qué parte necesitas mejorar para alcanzar una buena puntuación y reforzar esos pequeños aspectos.

Haz un plan de estudio

Con un plan de estudio no dejarás que nada se te escape. Esto te ayudará a crearte unos objetivos con los que trabajar y saber cuándo te estás saliendo del plan. 

Encuentra tus puntos débiles

Con la práctica te darás cuenta de cuáles son los ejercicios que te cuestan más, y cuáles los que menos. Céntrate en los que más te cuestan (sin dejar a un lado el resto del examen, por supuesto…) y practícalos todo lo que puedas. 

Construye una buena lista de vocabulario

Acuérdate que este examen está muy centrado en el mundo de los negocios por lo que céntrate que hacer listados de vocabulario que tengan que ver con esto. Algunos temas principales que te servirán son: Finanzas, entretenimiento, salud, propiedad, oficinas, actividades técnicas, viajes, etc. 

También es necesario que revises conceptos más amplios y no te quedes en las palabras básicas, de esta manera que tu calificación sea más alta. Recoge conceptos de periódicos, artículos, radio, TikTok, podcasts… 

Ten confianza en ti

Por supuesto, esto es de las cosas que más te ayudarán a manejar los nervios, y por tanto “clavarlo” en el examen. Eso sí, cuanto más practiques, más confianza tendrás en ti mismx. 

TIP EXTRA

Si estás pensando en presentarte a este examen, la mejor recomendación que te podemos dar es que te pongas en manos de profesionales. Una escuela que sepa guiarte en toda la preparación, y en el propio día del examen es crucial para aprobar de forma fácil y sencilla el examen.

Nosotros, en Dreaming California, somos centro oficial preparador del TOEIC 4 Skills. Tenemos profesores nativos especializados para ayudarte a pasar esta prueba de inglés y llegar a tu objetivo. ¡Escríbenos hoy sin compromiso

Conoce más de nuestro trabajo y sigue nuestros tips a través de las redes sociales.

academia inglés toeic, certifica con toeic, certificado TOEIC, certificar con toeic, cómo estudiar TOEIC, consejos para aprobar el TOEIC, consejos para examen toeic, Examen TOEIC 4 SKILLS, formato examen toeic, palabras útiles para TOEIC, TOEIC