14 Curiosidades sobre los High School americanos

Muchos de nuestros estudiantes que viajan a un Año Escolar en Estados Unidos, nos comentan las curiosidades sobre los High School americanos que más les llaman la atención o más se parecen a lo que vemos en las películas.

 

14 Curiosidades sobre los High School americanos

  1. Los estudiantes se dividen por “tribus” en los institutos. Están los deportistas, las animadoras, los empollones, los miembros de la banda de música, los encargados de hacer la revista del colegio… Siempre debes pertenecer a uno para no quedarte solo.
  2. Las animadoras siempre van vestidas de animadoras. Da igual donde vayan, al supermercado, al cine o a comprar un helado. Ellas son las animadoras y lo quieren dejar muy claro en todo momento. Están muy orgullosas.
  3. La estrella del equipo de fútbol americano siempre necesita ayuda para aprobar ya que no ponen tanto interés en los estudios. Si no aprueban no pueden acceder a ninguna universidad aunque sean estrellas invencibles.
  4. En los high school se tiene muy en cuenta las actividades extraescolares como arte, música, tecnología, ciencia, cultura… Existen club de estudios, equipos o asociaciones donde podrás relacionarte y profundizar tus intereses. Puedes incluso llegar a participar en el periódico del colegio.
  5. Los bailes de fin de curso son una de las actividades que más nos gustan y fundamentales en la vida estudiantil. Tu vida no tiene sentido si no tienes pareja que te acompañe. Es una tradición típica que hemos visto desde aquellas películas americanas vintage. Usan sus trajes y vestidos formales para divirtiéndose y bailar toda la noche.
  6. En la elección del “Rey y reina” del baile siempre hay sorpresas de última hora y nunca ganan los favoritos.
  7. El descanso entre clases es muy importante para hacer amistades y mantener la vida social. La vida social de un pasillo de instituto americano es muy parecido a la de un sábado por la noche en España. ‍ ‍
  8. Las taquillas de los estudiantes son auténticos agujeros negros donde te puedes encontrar literalmente de todo (cartas de amor, decoraciones de todo tipo, ropa de deporte maloliente, o libros de estudiantes muy avanzados).
  9. A los 16 años ya se puede conducir y la mayoría de ellos van a las clases con su propio coche. En muchas ocasiones es una cacharra vieja que al menos les lleva y les trae y en otras ocasiones los padres les regalan un cochazo cuando cumplen los 16.
  10. Hacer deporte forma parte de la vida del estudiante y durante su educación siempre será una materia obligatoria. Tienen todo tipos de deportes en todos los high school y se lo toman muy en serio porque puede abrirte muchas puertas.
  11. Conseguir una beca para llegar a un gran equipo NCAA es el sueño de todo el equipo de baloncesto.
  12. Irte de vacaciones con tus compañeros de clase al finalizar el curso es fundamental para tu entrada en la vida adulta. Uno de los destinos favoritos es California o Florida. ️
  13. Los americanos son muy abiertos con estudiantes internacionales porque les gustan mucho los acentos y saber de otras culturas. El acento español especialmente y muchos también preguntan por deportes como el soccer o el tenis.
  14. Al ser tan patrióticos, los amigos que hagas te querrán enseñar todo lo que les hace enorgullecerse de su ciudad y su cultura. ¡Aprovecha para conocerlo todo!

 

¿Te han gustado nuestras curiosidades sobre los High School americanos? Siguenos en redes sociales @dreamingcaliforniacursos o @dreamingcaliforniaacademia para saber más sobre los programas americanos.