12 frases en inglés avanzado

Hoy queremos contarte algunas frases en inglés avanzado para que puedas aprender y relacionarte en el siguiente nivel de inglés. ¿Quieres hablar con fluidez y entender a otras personas de habla inglesa sin tener que llegar a un nivel super alto? ¡Has llegado al lugar correcto!

Las expresiones, modismos o frases hechas son aquellos grupos de palabras que cuando se usan juntos tienen un significado diferente que las palabras si se usan por separado. Estas expresiones se encuentran en todas las lenguas y se usan con frecuencia. En la lengua inglesa hay aproximadamente unas 25.000. 

Hoy, desde la Academia de Dreaming California, queremos enseñarte 12 frases en inglés que deberías conocer si quieres empezar a ser un auténtico “English Speaker”. Atentx, porque no te encontrarás esas frases tan comunes…

12 frases en inglés avanzado que deberías aprender

You wish! 

Literalmente la frase significa: “¡Tu deseas!” Pero se utiliza como “¡Ya quisieras!”. Ya sabes… Cuando ese amigo tuyo te dice que tu coche es muy feo, pero en realidad lo que tiene es algo de envidia. ¡Ya quisieras!

Imagine that!

¡Imagina eso! Lo usamos para decir que algo que ha ocurrido es asombroso. Por ejemplo, si alguien te cuenta que a un amigo le ha tocado la lotería, tu puedes responder: Wow, imagine that! / Wow, no me lo puedo creer!

 

I’ll drink to that

¡Esta es una de nuestras favoritas! Brindo por eso!

Es una forma de decir que estoy totalmente de acuerdo con algo que acabas de decir, y que brinda por ello!

 

What’s your story?

Si le haces esta pregunta a una persona de habla inglesa seguro que se queda boquiabierto. Se utiliza cuando estás conociendo a una persona, y es una forma perfecta para decirle que quieres saber más de él/ella.

 

Get off my back!

La frase significa literalmente: “¡Bájate de mi espalda!” Sin embargo significa: ¡Déjame en paz! Utilizada cuando alguien te está molestando mucho, y quieres que te deje tranquilx.

 

Don’t be a stranger

Esta frase hecha seguro que te llama mucho la atención, pues no tiene nada que ver con lo que significa. Don’t be a stranger – Literalmente, “no seas un extraño”, se usa para decirle a alguien “no te pierdas”, algo así como “llámame” o “quiero mantener el contacto” cuando dos personas se separan.

 

A hot mess

Se usa en inglés para describir a alguien que es un auténtico desastre, que no está organizado, poco enfocado o con problemas. La frase correcta sería “He/She’s a hot mess”. 

 

Talk trash

Literalmente, “hablar basura”, lo que quiere decir hablar mal de alguien o decir cosas malas de otra persona. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor: “no hablo mal de él” – “I don’t talk trash about him!”

 

Talk to the hand

Esto también lo usamos en nuestra lengua: ¡Habla con mi mano! Lo que se podría traducir metafóricamente como: “No me importa! o ¡Me importa un pimiento!”

 

It is what it is

Literalmente: “¡Es lo que es!”, pero quiere decir más como “¡Es lo que hay! / No hay nada que hacer”. Se utiliza como en español, en situaciones donde tenemos que aceptar lo que viene porque no queda otra.

 

Get the hang of it

Esta frase quiere decir “entender” o “aprender a hacer algo”. Por ejemplo, cuando llegas a un trabajo nuevo y tienes algunas tareas que quizás para ti son algo difíciles al principio. En este caso un compañero de trabajo, o tu jefe, podría decirte: “You’ll get the hang of it”, “lo aprenderás” o “acabarás entendiéndolo”.

 

What’s not to like?

Se traduce como: “¿qué más se puede pedir? / ¿qué podría no gustarte?” Lo utilizamos cuando creemos que alguien o algo está muy bien, nos gusta o nos encanta.

 

¡Bien! ¿Qué te ha parecido? Con estas frases en inglés podrás relacionarte con nativos casi como si fueras uno más de ellos.

En la Academia de Madrid y de Toledo tenemos diferentes clases en función de lo que estés buscando. Échale un ojo a nuestro programas, y ¡ataca al inglés de una vez por todas!

¿Quieres conocer cómo son nuestras Academias? Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada.