Inglés divertido en casa: actividades para niños

¿Quieres conocer cómo implantar el inglés divertido en casa? Ya estamos en vacaciones de verano y debemos practicar el inglés en casa para que los peques no pierdan lo aprendido. 

Como sabes, aprender inglés desde una edad temprana es muy beneficioso para los niños. No solo les ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas, sino que también mejora su capacidad cognitiva y cultural. Si bien consideramos que las clases en una academia son esenciales, también es importante fomentar el aprendizaje en casa. 

Aquí te presentamos algunas actividades divertidas y educativas que puedes realizar con tus hijos para mejorar su inglés.

Inglés divertido en casa: actividades para niños

Aquí te presentamos algunas actividades divertidas y educativas que puedes realizar con tus hijos para mejorar su inglés.

Lectura de cuentos

La lectura de libros mejora el vocabulario, la comprensión lectora y la pronunciación.

¿Cómo hacerlo? Elige libros en inglés adecuados para la edad de tu hijo. Lee en voz alta juntos y luego pídele que te cuente la historia con sus propias palabras. Puedes hacer preguntas sobre el cuento para fomentar la comprensión y la conversación.

Canciones y rimas

Desarrolla habilidades auditivas y de pronunciación.

¿Cómo hacerlo? Canta canciones infantiles en inglés y aprende rimas juntos. Utiliza videos de YouTube o CDs de música infantil. Anima a los niños a seguir el ritmo, bailar y actuar según la letra de las canciones.

Juegos de mesa en inglés divertido

Los juegos de mesa fomenta la interacción social y el uso del inglés en un contexto lúdico.

¿Cómo hacerlo? Juegos como “Scrabble Junior”, “Boggle”, o “Guess Who?” son excelentes para practicar vocabulario y construir oraciones

Manualidades y arte

Realiza manualidades con tus hijos. De esta manera no sólo promovemos la creatividad sino también el aprendizaje del vocabulario relacionado con materiales y actividades artísticas.

¿Cómo hacerlo? Realiza dibujos y manualidades utilizando instrucciones en inglés. Por ejemplo, construir una casa de cartón, hacer collages o pintar cuadros mientras nombras los colores, formas y herramientas en inglés.

Cocinar juntos

La cocina es una de las actividades que más nos gusta hacer en nuestras clases de Fun English. Introduce vocabulario sobre alimentos y medidas, y sigue instrucciones en inglés.

¿Cómo hacerlo? Elige recetas sencillas y cocina con tus hijos utilizando recetas en inglés. Pide a los niños que te ayuden a medir los ingredientes y a seguir los pasos escritos. 

Películas y series en inglés

Tanto en niños como en adultos, siempre lo recomendamos. Mejora la comprensión auditiva y la familiaridad con diferentes acentos y entonaciones.

¿Cómo hacerlo? Ve películas o series animadas en inglés. Puedes empezar con subtítulos en inglés y, a medida que el niño se sienta más cómodo, intentar verlas sin subtítulos. 

Diarios en inglés divertido

Si tus hijos son más de escribir, fomenta que sea en inglés. Además la escritura mejora el desarrollo del pensamiento crítico.

¿Cómo hacerlo? Si todavía no lo hacen, anima a los niños a llevar un diario en inglés donde escriban sobre su día, sus sentimientos o cualquier tema que les interese. Puedes comenzar con frases simples y aumentar la complejidad a medida que mejoren sus habilidades.

Role-playing y teatro

Fomenta la expresión verbal y la creatividad.

¿Cómo hacerlo? Organiza pequeñas obras de teatro o juegos de rol en los que los niños tengan que actuar escenas cotidianas o inventadas en inglés. Pueden jugar a ser médicos, maestros, o personajes de cuentos.

El summer camp de Dreaming California

Si quieres ayudar a los peques a fomentar el inglés durante el verano, en Dreaming California podemos ayudarte.

La semana pasada comenzó nuestro Campamento Urbano 100% en inglés. Semanas temáticas para aprender inglés en verano de forma natural y divertida mientras hacen actividades, manualidades, recetas, juegos y deportes. Somos especialistas en enseñar inglés de una manera original y diferente. Nuestros campamentos urbanos en Madrid y Toledo, se desarrollan íntegramente en inglés y son impartidos por monitores nativos con amplia experiencia.¿Quieres saber más? Te dejamos por aquí toda la información. Además, síguenos en redes sociales para mantenerte informadx de todas nuestras actividades.

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!