¿Cuándo elegir un curso intensivo de inglés en Madrid?

Consejos para realizar un curso intensivo de inglés en Madrid. Recomendaciones básicas que debes leer para sacarle el máximo provecho.

Un curso intensivo de inglés por norma general hace que el cerebro trabaje a un ritmo más acelerado de lo habitual, por ello supone un esfuerzo mayor. Es mucha información en poco tiempo por lo que debes concienciarte de ello y estar preparado para darlo todo.

Por otro lado, aunque los cursos intensivos de inglés son bastante eficaces para aprender el idioma, si es importante elegir el momento adecuado de tu aprendizaje en el que realizarlo. Si lo realizas demasiado pronto y aún no tienes un nivel acorde quizás te satures de información y consigas el efecto contrario.

“Por ello, hasta que no tengas un buen nivel de inglés (tipo b1) es mejor que no realices un curso intensivo de inglés, y simplemente te apuntes a clases particulares. Por el contrario, si ya tienes nivel ¡adelante!”

Consejos para realizar un curso intensivo de inglés en Madrid

ELIGE LA ACADEMIA ADECUADA

Si ya has alcanzado un buen nivel de inglés, pueden ser muchos los motivos por los que te quieras apuntar a un curso intensivo de inglés (para preparar un examen, para irte a vivir fuera, porque no tienes tiempo para dar clases particulares o por reforzar algún aspecto que flojea). En todos los casos debes elegir bien dónde realizar el curso. Debes escoger el curso adecuado para ti. Por ejemplo, nunca apuntarse a un intensivo para empresas si lo que necesitas es reforzar cierto aspecto del idioma.

ESTUDIA ANTES DEL COMENZAR EL CURSO

Los cursos intensivos de inglés suponen un esfuerzo extra para el cerebro. Por ello, lo mejor es estudiar un poco inglés ante de empezar el curso. De este modo llegarás algo más preparado.

“Puede ser que tengas el inglés un poco oxidado y si lo repasas antes sacarás más partido al curso intensivo de inglés y no perderás el tiempo intentando recordar cosas básicas.”

NO FALTAR A CLASE

Cuando ya estés en clase, aprovecha el tiempo lo máximo posible y, sobretodo pregunta las cosas que no comprendas y cualquier duda que tengas. Nunca debes de quedarte sin entender las cosas y por supuesto no faltes a clase. Si faltas lo más probable es que pierdas el hilo porque el profesor avanzará súper rápido y te perderás cosas importantes.

REPASA CUANDO LLEGUES A CASA

Si quieres interiorizar mejor todo lo que ves durante el curso lo mejor que puedes hacer es repasar cuando llegues a casa. Bastará con 30 minutos. Relees los apuntes o el libro y conseguirás un mejor resultado.

MIDE TUS RESULTADOS

Por último, para futuros cursos intensivos de inglés mide el resultado. ¿Ha sido satisfactorio? ¿Has conseguido tus objetivos? Al final es lo único importante. Medir tu rendimiento y comprobar si has aprovechado el curso intensivo de inglés. Seguro que el resultado es positivo si has tenido en cuenta estas recomendaciones. ¡Busca la academia más adecuada para ti y consigue tus objetivos!