La importancia de que los niños aprendan inglés jugando

Aunque nunca nos lo habían dicho, que los niños aprendan inglés jugando es una de las maneras más eficaces en su aprendizaje. Como sabemos, el juego es el aspecto más importante en la vida de los niños y, por supuesto, de los bebés. El juego no es solo una forma de divertirse y pasar el rato. ¡También es una forma muy eficaz de ayudarles a aprender inglés!

A día de hoy sabemos que el poder pedagógico de los juegos es mayor de lo que imaginábamos pues, a través de este, los niños pueden conectar con el mundo exterior y aprender a comunicarse con su entorno. Así, el juego es un gran estimulante de el aprendizaje.

Hoy os contamos la importancia de que los niños aprendan inglés jugando, let’s go!

 

La importancia de que los niños aprendan inglés jugando 

 

En el caso del idioma inglés está demostrado que, cuanto antes comienza un niño a introducirse en el aprendizaje de un idioma mayores facilidades tendrá a futuro. Por eso en nuestras clases de Fun English el juego no es solo diversión, verdaderamente los niños aprenden a través de él: combinamos ambas facetas para profundizar en la lengua de una manera lúdica. 

De esta manera se refuerzan las neuronas asociadas al conocimiento, se mejora la memoria, se muestra al niño habilidades sociales, resolución de conflictos, mejora de creatividad, aumento de vocabulario… Y todo consigue que el niño vaya absorbiendo el inglés sin apenas darse cuenta.

 

Puntos claves del aprendizaje de los niños jugando:

  • Primero de todos, tendrán una perspectiva positiva del idioma, de tal forma que no sea un aspecto negativo o aburrido para ellos.
  • Cuanto antes, ¡mejor! Si conseguimos convertirlo en un hábito dominarán el idioma más fácilmente.
  • La capacidad de desarrollar más de un idioma les permite que puedan aprender sin ningún problema o frustración.
  • Aprender inglés ayuda a que los niños tengan un entretenimiento extra ayudando a ejercitar su memoria desde pequeños.
  • Al aprender inglés se les hará mucho más divertido y lo implementarán en su día a día.
  • Podrán aprender cosas nuevas y entenderán lo importante que es saber comunicarse con otros niños o adultos.
  • Se les puede estimular un aprendizaje diferente, donde no se sientan obligados a aprender, sino que lo disfruten.

 

Con el objetivo de desarrollar este tipo de actividades en clase, en Dreaming California es muy importante que estas clases estén impartidas por profesores nativos con amplía experiencia en este área, ajustándose a las necesidades de aprendizaje de los niños. Así las clases de Fun English se enfocan en niños desde los 3 años de edad.

Al usar técnicas del juego ayudamos a que los niños puedan enriquecer su vocabulario y la buena pronunciación de las palabras. Por otro lado, cuando aprenden un idioma a través del juego o en base actividades ayudamos a fomentar la integridad y el trabajo en equipo, favoreciendo la sociabilidad y desarrollo de su capacidad competitiva y creativa. Por esta parte, los juegos o actividades que realiza el profesor serán una parte clave para que el niño pueda desarrollar el idioma y lo ponga en práctica rápidamente.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases de Fun English? Te enseñamos un poco más a través de Instagram.