fbpx

Es Navidad pero me gustaría mejorar mi inglés en vacaciones, ¿qué hago?
Esta es la pregunta que muchos de nuestros estudiantes nos hacen al terminar las clases de diciembre. Las vacaciones de Navidad son dos semanas llenas de alegría, familia, dulces… Pero, ¿qué hay del inglés? Muchas veces sentimos que al estar tanto tiempo sin practicarlo vamos a perder lo aprendido. Por eso, desde Dreaming California te animamos a que estudies tu mismo desde casa con pequeñas acciones que, sin duda, te ayudarán durante estos días.

 

Mejorar mi inglés en vacaciones de navidad

Lo más importante que tienes que hacer es pensar en tu propio nivel de inglés y en tus puntos fuertes y débiles. Puede que seas bueno en gramática, pero tu vocabulario no sea super extenso. Entonces necesitas hacerte un mini-plan de estudio para que practicar y mejorar tu vocabulario. Ya sabes, tu nivel de inglés dependerá de tu constancia y el tiempo dedicado.

Con el propósito de ayudarte, te dejamos algunas acciones que puedes hacer en casa, y que te ayudarán a aprender y mejorar tu inglés.

La triada clásica

Ya te hemos hablado alguna vez de los tips básicos que siempre se repiten a la hora de estudiar inglés: ver películas y series, escuchar música y leer libros. Pero la realidad es que es una de las mejores formas de aprovechar tu tiempo de ocio y aprender expresiones, vocabulario nuevo y habituar tu oído al idioma.

 

Ver lecciones de inglés en Youtube

Otro de los recursos más básicos y que mejor te pueden ayudar es intentar aprender inglés en YouTube. Hay miles de canales que te enseñan gramática, vocabulario y/o pronunciación. En concreto a nosotros nos gusta EngVID. Tienen muchos vídeos, de diferentes niveles en inglés y con más de 15 profesores. De aquí encontramos a ENGLISH with James con más de 4 millones de suscriptores.

Ya sabes, estos vídeos no sustituyen las clases de un profesor dedicado a tu enseñanza, pero ¡pueden ayudarte durante los días sin clases!

 

Usar el entrenamiento de Lyrics


Está genial que escuches música en inglés, pero con esta ayuda será mucho más provechoso. Usar lyricstraining.com para encontrar tu música y mejorar tu inglés al mismo. Este es un ejercicio de escucha detallada ayudará a que aprendas vocabulario nuevo, expresiones y pronunciación. 

Escribir en inglés

Como por ejemplo: un diario. Esta es una gran forma para practicar inglés e incrementar tus habilidades para escribir en inglés. Simplemente escribe tus pensamientos cada mañana, o al finalizar el día. No te preocupes si cometes errores, poco a poco irás mejorando. Además, ¿sabes que escribir tus pensamientos en una hoja de papel también es bueno para tu salud mental?

 

Escuchar podcasts que te interesen

 

Los podcasts son una  herramienta buenísima de mejorar tu LISTENING! Escuchar a la gente hablar sin poder ver a la persona es una buena práctica para escuchar con más atención. Esto te ayudará cuando hables inglés por teléfono o cuando hables con alguien de una cultura diferente donde el lenguaje corporal podría ser distinto. También aprenderás como se usan las expresiones y el vocabulario. 

 

Nombrar las cosas en tu casa

Esta es una buena forma para mejorar tu vocabulario. Consigue un paquete de post-its y escribe los nombres de todos los objetos de tu casa, pégales una nota con sus nombres en inglés a cada uno y comienza a aprender.

 

Juega a juegos en inglés

Una de las mejores alternativas para estudiar inglés son los juegos. Y más cuando es Navidad, y ¡estás de vacaciones! Jugar a juegos en inglés puede ayudarte a mejorar el vocabulario, las expresiones, la gramática… Si te interesa saber qué juegos son eso, te dejamos un link directo a nuestro artículo 6 juegos para aprender inglés.

 

Como siempre te decimos, lo más importante es que seas constante, que tengas paciencia en tu aprendizaje y que le dediques tiempo. Con estos tres puntos ¡conseguirás lo que te propongas! Utiliza este tiempo de vacaciones libre en casa para seguir mejorando y aprendiendo, ¡es esencial!

Contacta con nosotros a través de nuestra web, del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es.

Llámanos
Dónde estamos