El inglés como todos los idiomas se compone de diferentes niveles. Estos niveles van desde el A2 (principiante) hasta el C1 (Dominio operativo eficaz). El b1 es un grado intermedio que es básico y que la mayoría de los españoles tenemos siendo categorizado como nivel medio. Si estás por debajo de la media y estás pensando en mejorar tu inglés estos son los consejos para preparar el b1 de inglés. El examen para tener este nivel consta de cuatro importantes partes a estudiar, Writing,  Listening,  Reading y Speaking. Cada una requiere un estudio diferente.

preparar b1 de inglés

Clases para preparar el b1 de inglés

Lo mejor para estudiar el Writing es asistir a clases de inglés con profesores particulares. Los profesores sabrán perfectamente cómo ayudarte a preparar la teoría de la prueba, lo mejor es que sean nativos así aprovechas para repasar también el speaking y listening.

Ver series o películas en inglés

La parte de Listening lo más recomendable es que veas tus series o películas favoritas en inglés, es la mejor forma de educar a tu oído y que a la hora de la verdad te sea más sencillo entender lo que estás escuchando. Si a esto le sumas como hemos dicho antes las clases particulares mejor que mejor.

Leer libros en inglés

El Reading normalmente es la parte de la prueba que resulta más sencilla para la gente, pero eso no quiere decir que no necesite ser practicada. Una forma óptima de ayudarte con esta parte es escoger un libro que te guste y leerlo en inglés, ir apuntando palabras que no sepas su significado y buscarlas en el diccionario ¡Le cogerás el gusto!

Hablar con personas nativas

Por último el Speaking, si realizas con éxito las tres partes anteriores no tendrás ningún problema para desenvolverte en este punto de la prueba. Aun así hay mucha gente que tiene vergüenza y le cuesta hablar en otro idioma, por eso mi recomendación es hablar con otras personas en inglés para dar un primer paso en esta prueba. Por ejemplo existen eventos son para el intercambio de idiomas, donde practicas el inglés con personas nativas mientras tomas un refresco en algún bar o cafetería, se llaman Just Talk y es una idea perfecta para entrar en contacto con el idioma y perder la vergüenza.

 

Llámanos
Dónde estamos