Si sientes que tu inglés no está avanzando es porque estás haciendo algunas de las siguientes cosas. Lee más para que notes como va mejorando tu inglés.
No estás practicando tu inglés hablado
Tal vez estás nervioso o tienes vergüenza de cometer errores y esto te está impidiendo hablar. Recuerda, si no practicas y cometes errores, ¡nadie te puede corregir! Si nadie te corrige, ¡no mejoras! Quizás no tienes a nadie con quien puedas practicar, pero hay muchas maneras de encontrar un anglohablante que te puede ayudar: se puede tratar de un intercambio de idiomas, una clase de inglés o una actividad en tu ciudad que se realice en inglés. Si vives en Madrid, echa un vistazo a este artículo para aprender más acerca de cómo puedes practicar tu inglés en situaciones cotidianas.
No repasas ni revisas lo que has aprendido
Asistir a una clase de inglés un par de veces a la semana no es suficiente, debes revisar y estudiar lo que aprendes en tu clase con el fin de recordarlo. Si tu profesor te dice la definición de una palabra una vez, es probable que no lo vayas a recordar al día siguiente. Es importante revisar y estudiar lo que aprendes en clase en tu tiempo libre. El inglés tiene un sinfín de verbos irregulares y verbos compuestos que tendrás que memorizar, con el fin de lograr la fluidez correcta. Tendrás que pasar mucho tiempo estudiando por tu cuenta.
Estás traduciendo directamente de tu idioma nativo al inglés
En las etapas iniciales del aprendizaje de un idioma, es normal que intentes traducir directamente de tu idioma nativo para comunicarte. Después de las etapas iniciales, cuando estás equipado con más vocabulario y gramática, deberías dejar de traducir directamente de tu idioma. Recuerda que el orden de las palabras probablemente es diferente al de tu lengua materna. También existe la interminable lista de verbos compuestos y diferentes expresiones en inglés que no se traducen directamente. Si intentas hacerlo quedará una frase sin sentido.
No estás dedicando suficiente tiempo al inglés
Si te sientes que tu inglés no está mejorando, puede que tengas que dedicar más tiempo al aprendizaje. Si mejorar tu inglés es algo que quieres hacer de verdad, no puedes poner excusas de porque no tienes tiempo para estudiar. Por ejemplo, si sólo dedicas dos horas al inglés en los fines de semana, tardarás décadas en dominar el idioma. Aprender un idioma es un compromiso de tiempo y requiere un gran esfuerzo por cuenta del estudiante. Si dedicas tiempo cada día a dar clases, estudiar o incluso ver una película en inglés, verás un avance en tus conocimientos.
Te estás exigiendo demasiado
Si eres un estudiante principiante o de nivel bajo de inglés, ¡ten paciencia! Si estás intentando expresar ideas avanzadas que implican estructuras gramaticales que no has aprendido todavía, simplifica tus frases un poco, utilizando la gramática y el vocabulario que ya has aprendido. Por supuesto no hay nada malo en querer aprender algo nuevo, y si tienes que buscar la definición de una palabra que quieres aprender, no hay ningún problema. Sin embargo, es importante que te concentres en perfeccionar lo que has aprendido y lo que estás aprendiendo al momento antes de pasar a un nivel superior. Deberías asegurar que empiezas con una base sólida de inglés e ir subiendo de nivel poco a poco, si no, te confundirás.