Trucos infalibles para preparar el B2 de inglés

Si te estás preparando para alcanzar el nivel B2 de inglés, o tienes en mente prepararte lo más pronto posible para el examen, en este post de hoy te vamos ayudar con algunos trucos que infalibles para preparar el b2 de inglés, sin duda te será de mucha utilidad. Nuestro equipo te ayudará a motivarte y ofrecerte algunos tips para que puedas superar con éxito el examen y tengas la posibilidad de obtener tu certificado.

Con la obtención de un B2 en inglés podrás tener la posibilidad de vivir y trabajar en el extranjero o para estudiar en grado o postgrado en inglés impartido en universidades o escuelas certificadas.

Practica la escritura del inglés

Es necesario practicar la escritura en inglés siempre que puedas, toma en cuenta la estructura del texto o en qué tono debemos emplear ya sea formal o informal. La práctica conlleva a que cada día te superes y lo hagas mejor.  Intenta utilizar los conectores adecuados según el contexto que vas a tratar. Hazlo con soltura, es necesario siempre practicar y escribir.

¡Escucha inglés, familiarízate!

Escucha inglés 24/7, sobre todo si estás asistiendo a clases de inglés o preparando tu examen B2. Lo cierto es que, olvidamos lo que estamos aprendiendo con paso acelerado. Es por ello, que la constancia es la llave para avanzar con el idioma.

Hay muchas formas para estar en sintonía con el inglés, por ejemplo: música, documentales, series, películas, podcasts, audio libros, profesores, amigos internacionales, etc. Todas las opciones son recomendables mientras escuches inglés todos los días.

Aprende vocabulario y prepara frases comunes

Aprende palabras nuevas o estudia un vocabulario específico relacionado a temáticas de un nivel B2. Te recomendamos preparas frases comunes que te ayuden a salir de un apuro durante tu examen.

Como sabemos, aprender de memoria nunca es bueno porque siempre lo olvidamos. Pero memorizar este tipo de frases o vocabulario te va ayudar a tenerlo más en mente cuando quieras expresarte ya sea escribiendo o hablando.

Empieza a practicar tu examen con simulacros

Es momento de prepararte mentalmente para la recta final, lo ideal es que practiques el examen con simulacros que más puedas. Practicar el examen  ayuda muchísimo. Por lo general tienen un tiempo establecido y sabemos que no es lo mismo cuando lo haces en casa con todo el tiempo del mundo, pero te ayudará a saber tus tiempos y acostumbrarte a estar enfocado en cada ejercicio.

En nuestra academia de inglés en Madrid, te ayudamos con simulaciones de examen para que puedas prepararte y rendir con éxito tu examen.

Curso intensivo de inglés

Con los cursos intensivos de inglés B2 podrás practicar con mucho más tiempo para tu examen, lo ideal sería que realices un curso intensivo B2 para que estés más cerca del nivel practicando diariamente. Si además te presentas al certificado TOEIC, será más fácil porque examina tu nivel real. No es un examen complicado ni que tenga preguntas trampa.

Haz amigos

La mejor forma de practicar inglés es muy fácil, empieza hablar todos los días con personas que tengan su lengua nativa el inglés. Es una de las mejores oportunidades que puedes tener para perfeccionar el idioma.

Prepárate para aprender los verbos irregulares de una vez por todas

Suponemos que desde hace mucho tiempo atrás llevas intentando aprender los verbos irregulares y aun no has podido con ellos. Es normal encontrarnos con situaciones así, la mayoría de estudiantes que no dominan los verbos, no logran dominar el inglés. Por equis motivos siempre pasa, los verbos irregulares son los que más se utilizan y es necesario conocerlos y saberlos emplear en frases.

Si estas interesado/a en obtener más información sobre los cursos intensivos B2 o preparación de examen, llámanos al +34 912 19 40 72 o puedes enviarnos un mensaje a nuestro formulario. ¡Estaremos esperando tu mensaje para resolver tus dudas!

No olvides seguirnos en instagram, puedes encontrar tips de mucha ayuda.

Llámanos
Dónde estamos