Pronombres indefinidos en inglés

¡Hoy queremos hablarte de los pronombres indefinidos en inglés, o Indefinite Pronouns. Pero… ¡Empecemos por el principio!

¿Alguna vez te has preguntado cómo referirte a algo o alguien sin especificar exactamente quién o qué es? ¡Pues es ahí es donde entran en juego los pronombres indefinidos en inglés

Estas palabras son como los superhéroes del lenguaje, listos para salvarte cuando necesitas hablar de algo de manera general

Hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los pronombres indefinidos y descubrir cómo usarlos para comunicarte como un profesional.

Pronombres indefinidos en inglés

Primero, ¿qué son exactamente los pronombres indefinidos? 

Bueno, son palabras que usamos cuando NO estamos hablando de algo o alguien en particular. Pueden representar cualquier cosa sin especificar qué

Algunos ejemplos comunes incluyen “someone” (alguien), “anything” (algo), “everyone” (todos) y “nothing” (nada).

Veamos algunos ejemplos para entender mejor cómo funcionan estos pronombres indefinidos:

1. Someone

¿Recuerdas esa vez que alguien tocó la puerta pero no sabíamos quién era? “Someone” es perfecto para referirnos a una persona no especificada. Por ejemplo: “Someone left their jacket in the hallway.”

2. Anything

¿No tienes preferencias sobre qué película ver? ¡Entonces “anything” es el que estás buscando! Por ejemplo: “I’m up for watching anything tonight.”

3. Everyone

Cuando quieres hablar sobre un grupo de personas en general, puedes usar “everyone”. Por ejemplo: “Everyone enjoyed the party last night.”

4. Nothing

¿No hay absolutamente nada que hacer este fin de semana? Aquí estamos buscando “nothing”. Por ejemplo: “There’s nothing interesting on TV tonight.”

5.Something

Este pronombre se usa para referirse a una cosa no especificada. Por ejemplo: “I heard something strange outside.”

6. Somewhere

Se usa para referirse a un lugar no especificado. Por ejemplo: “Let’s go somewhere fun this weekend.”

7. Anywhere

Similar a “somewhere”, pero se refiere a cualquier lugar sin importar cuál. Por ejemplo: “I don’t care, we can go anywhere.”

8. Everywhere

Se refiere a todos los lugares en general. Por ejemplo: “There were people everywhere at the concert.”

9. Nobody/No one

Se usa para referirse a ninguna persona, a nadie. Por ejemplo: “Nobody likes doing chores.”

10. Some

Es un pronombre indefinido utilizado para referirse a una cantidad no especificada de algo. Por ejemplo: “I have some books to read.”

11. Any

Similar a “some”, pero con un matiz de incertidumbre o posibilidad. Por ejemplo: “Do you have any questions?”

12. All

Se refiere a la totalidad de algo. Por ejemplo: “All the cookies were eaten.”

13. None

Se refiere a la falta o ausencia total de algo. Por ejemplo: “None of the students passed the exam.”

El uso de los pronombres indefinidos en inglés

Ahora, ¿cómo los usamos en una oración? Es bastante simple. Solo los colocamos donde normalmente pondríamos el sustantivo o pronombre específico. Por ejemplo:

I saw “someone” waiting outside.

“Everything” is ready for the party.

“Nobody” knows the answer to that question.

¿Ves lo fácil que es? Los pronombres indefinidos son las herramientas de la lengua inglesa que te permiten hablar de cosas sin tener que nombrarlas específicamente, lo cual es útil cuando no tienes toda la información o simplemente quieres ser un poco misterioso.

¿Quieres aprender inglés de la mano de los mejores profesores nativos? En nuestras Academias de Toledo y Majadahonda lo tenemos todo preparado. Pide información de nuestras clases para niños, adolescentes y adultos. 

Contacta con nosotros a través de nuestra web, del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestras clases, te dejamos nuestras redes sociales para que puedas ver más sobre nosotros.