Reading y Writing del TOEFL

¡Hoy te ayudamos a dominar el Reading y Writing del TOEFL. ¡Sí! Ese exámen que del que hemos estado hablando últimamente. ¡Sí! Ese que cuando te imaginas en él hace que tirites más que un día de invierno. ¡Pero no te preocupes! Hoy queremos hablarte de dos de sus componentes: el Reading (lectura) y el Writing (escritura). Así que, siéntate cómodx y prepárate para conocerlo todo sobre el TOEFL.

Si no sabes nada del TOEFL Certificate te recomendamos que leas antes de seguir con este artículo Todo sobre el TOEFLy  “Listening y Speaking del TOEFL

 

Reading y Writing del TOEFL, let’s go!

 

Reading (Comprensión lectora)

El Reading puede parecer un laberinto de palabras y párrafos, pero si lo abordas con las estrategias adecuadas ¡todo irá genial! 

 

¿Qué debes esperar?

Primero, prepárate para leer textos de asuntos académicos. Estos podrían ser largos, así que es importante mantener la concentración. En esta sección, te enfrentarás a 3 o 4 textos y tendrás que responder alrededor de 14 preguntas por texto. ¡Tranqui! Las preguntas son tipo test, lo que te facilitará las cosas. 

 

¡Un dato importante! Tendrás 20 minutos por texto.

 

Consejos para triunfar en el Reading
  1. Lee las preguntas: Antes de sumergirte en el texto, echa un vistazo rápido a las preguntas para saber qué buscar mientras lees.

 

  1. No te atrapes: Si una pregunta te confunde, no te quedes atascado en ella. Sigue adelante y vuelve más tarde si es necesario.

 

  1. Toma notas rápidas: Haz anotaciones breves mientras lees para ayudarte a recordar los detalles importantes.

 

  1. Lee en vertical: no hace falta que entiendas cada una de las palabras del texto, pero sí que tengas una idea general de todo lo que dice. Presta atención a las palabras clave y a las relaciones entre las ideas en el texto.

 

 

 

Writing (Comprensión Escrita)

 

El Writing es la parte del TOEFL donde tus habilidades para expresarte por escrito se ponen a prueba. Aquí, tendrás que redactar dos ensayos.

 

Ensayo 1: Basado en la lectura  ✍️

En el primer ensayo, te proporcionarán un texto de lectura y tendrás que escribir un ensayo que resuma el contenido y analice los puntos clave. ¡Sí, eso significa que tendrás que entender bien lo que leíste!

 

Ensayo 2: Basado en tu experiencia personal

Esta parte es nueva. De hecho se ha empezado a realizar durante este 2023. En esta parte escucharás una conversación y tendrás que escribir un ensayo dando tu opinión. Deberás dar tu punto de vista y respaldarlo con ejemplos y argumentos sólidos.

 

Consejos para arrasar en el Writing
  1. Estructura tus ensayos: Cada ensayo debe tener una introducción, cuerpo y conclusión. Esto ayuda a organizar tus ideas de manera clara.

 

  1. Usa ejemplos concretos: En el segundo ensayo, proporciona ejemplos de tu propia vida o experiencias para respaldar tus argumentos.

 

  1. Revisa y corrige: Dedica un tiempo para revisar y corregir. La claridad y la gramática son clave.

 

  1. Gestiona tu tiempo: ¡No te quedes atrapado escribiendo un texto y olvides el otro! Administra bien tu tiempo para ambos.

 

 

En resumen, el Reading y el Writing del TOEFL pueden ser desafiantes, pero con práctica y enfoque, puedes mejorar tus habilidades en lectura y escritura en inglés. ¡No te rindas y sigue trabajando en tu camino hacia la conquista del TOEFL! ¡Buena suerte!

 ¿Necesitas más información? En Dreaming California somos centro oficial preparador de este tipo de exámenes. ¿Qué mejor que hacer la preparación con nosotros?

Ponte en contacto para cualquier tipo de duda o asesoramiento. ¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!