Regala experiencias

Llega el momento del año más esperado para dar y recibir regalos. Esta época muchas veces produce estrés y prisas por agradar a los demás y no nos permite disfrutar de momentos para reunirse y hacer actividades más especiales. Desde Dreaming California recomendamos regalar experiencias y no regalos materiales. Para muchos encontrar, envolver y dar el regalo perfecto es genial pero no siempre es tan fácil. Si no tienes claro qué quieres regalar, regala experiencias!

En general, tenemos muchas cosas y muchas veces no sabemos ni donde guardarlo. Incluso para los más pequeños el regalo más esperado del año deja de ser importante en poco tiempo. ¿Por qué regalar experiencias y no cosas?

Muchos estudios han demostrado que las posesiones materiales no te hacen tan feliz como las experiencias. Además no tienes que almacenarlas más que en la memoria, el corazón o quizás algunas fotos.

Un investigador llamado Thomas Gilovich en la Universidad de Cornell ha pasado más de una década tratando de entender por qué las experiencias tienen la capacidad de contribuir a la felicidad mucho más que las compras de material. Junto con otro investigador, Matthew Killingsworth, que publicó recientemente su investigación en la revista Journal of Psychological Science y muestra que las experiencias proporcionan una felicidad más duradera que las posesiones materiales.

La conclusión básica es que la gente tiende a ser menos feliz con las compras de material a través del tiempo y más feliz con experiencias. Ellos especulan que esto se debe a que nos adaptamos a las cosas físicas, por lo que incluso el coche más bonito o el móvil más nuevo se convierten en algo normal después de un tiempo, mientras que te encariñas más con los recuerdos.

Incluso las experiencias negativas suelen recordarse con cariño cuando se convierten en una historia divertida o una experiencia de unión. La anticipación previa a un viaje, evento o experiencia aún tiene el potencial de proporcionar felicidad por lo que el regalo y la ilusión puede durar más en el tiempo. La felicidad en la anticipación, la felicidad durante la experiencia y la felicidad en los recuerdos.

25048-NVPZHTW

Regalar Experiencias: La importancia para los niños

Las experiencias son incluso más importantes para los niños y para un desarrollo psicológico saludable. De hecho, el tiempo compartido con la familia (incluso en cosas simples como una cena familiar juntos) es radicalmente más importante para el bienestar de un niño. El tiempo y las experiencias familiares compartidas se han relacionado con:

  • Vinculación dentro de la familia
  • Menos problemas de comportamiento en los niños
  • Un sentido más fuerte de identidad
  • Una sensación de seguridad
  • Las mayores tasas de éxito académico
  • Las menores tasas de violencia

Por supuesto, estas experiencias compartidas pueden ser tan simples como el tiempo que pasamos juntos durante / preparación de las comidas, durante la conducción, o leer cuentos antes de dormir, pero dando prioridad a las experiencias compartidas como regalos ayuda a reducir los elementos materiales no deseados y fomenta la unión de la familia. Los niños no recuerdan su mejor día de tv.

Otra regla de regalos es “Los 4 básicos”

Algo que quieren, algo que necesitan, algo que ponerse y algo para leer.

  1. “Lo que quieren”: Un material de regalo -a pesar de la preferencia por experiencias, hacemos llegar un regalo para cada niño que es algo que quieren estrictamente. .
  2. “La necesidad”: Cada niño recibe por lo menos un regalo experiencia al año, y con frecuencia basado en lo que más le gusta, podría gustar o quiere probar.
  3. “Para ponerse”: Cualquier cosa que no puedan elegir habitualmente por presupuesto o por capricho. Puede ser desde unas botas de montaña para después ampliarlo con actividades por la montaña o un buen abrigo para pasear e ir con amigos.
  4. “La lectura”: Dependiendo de cada caso ya que muchos niños ahora leen en libros electrónicos o van a menudo a la biblioteca. Una muy buena idea es hacer una foto en cada viaje, cumpleaños, actividades, excursiones y recuerdos divertidos para después hacer un libro/álbum y recordar lo mejor del año.

Ideas para regalar experiencias

Regalos de la familia

Abonos para museos, centros de ciencias, musicales, teatro, parques de atracciones, acampadas, viajes, deportes, excursiones a ciudades cercanas, nuevos hobbies, voluntariado… Cualquier regalo que mantenga la familia unida y apoye los gustos y aficiones de los miembros de la familia.

Regalos para Niños

  • Arte (pintura, dibujos, cerámica…), deportes (escalada, rafting, rappel, fútbol americano, béisbol… no los deportes de siempre), bailes o danza, bolos o patinaje sobre hielo, aprender a tocar un nuevo instrumento, o cualquier actividad que no sea habitual, montar a caballo, costura, pasatiempos para experimentar y aprender nuevas habilidades.
  • Desayuno o comida en algún sitio especial.
  • Entradas a películas esperadas como la nueva de Star Wars.
  • Hacer artesanía juntos como decorar la casa de navidad o la habitación del niño de forma excepcional y diferente.
  • Juegos de mesa divertidos para pasar más tiempo juntos.
  • Curso de idiomas de verano para viajar y aprender nuevas culturas.

Regalos para papá

  • Cerveza artesanal. Un libro para aprender a hacerlo o un kit con todo lo necesario. Además lo puedes acompañar con unas cervezas de varios lugares del mundo.
  • Experiencias deportivas. Tour de su equipo favorito, un partido especial, excursión para intentar coincidir con alguno de los jugadores, ver un entrenamiento…
  • Actividades al aire libre dependiendo de gustos, deportes de riesgo, acampada, pesca, senderismo…
  • Curso de buceo, paracaidismo, vuelo o conducción.

Regalos para mamá

  • Experiencias de relax: Masajes, spas, tratamientos estéticos…
  • Experiencias gastronómicas: Catas de vino o aceite, comida en un lugar especial, kit para hacer sushi…
  • Cursos de cualquier tema que les interese o incluso aprender a hacer cosas en familia.
  • Una escapada, aunque sea una ciudad cercana con algo especial.
  • Un vídeo con todos los hijos agradeciendo todo lo que hace por vosotros y explicando lo especial que es para vosotros vuestra madre. Incluso la cantidad de cosas que os gustaría hacer con ella durante el año.