Aprovecha las vacaciones para aprender inglés

¡Ya es verano! Calorcito, maletas, tiempo libre, viajes… Pero también te animamos a que aproveches estas vacaciones para aprender inglés, y así no olvidar todo lo aprendido durante el curso, o los años anteriores.

 

En el post de hoy te damos X consejos para que puedas mejorar tu inglés durante las vacaciones, ¡y sacarle partido al tiempo libre!

 

Aprovecha las vacaciones para aprender inglés

 

  • ¡Qué calor! Peli y “AirCon”, pero que sea en inglés

 

¿Sabías que…? La mayoría de los televisores modernos permiten cambiar el idioma a versión original, así que ya no hay excusa para no verlas en inglés. También en cualquier plataforma de contenidos, por supuesto, tendrás la opción de ver pelis y series en VOSE. ¡Parece una tontería! Pero esto te ayudará muchísimo.

 

  • Cambia tu móvil y redes sociales

 

¡No! No nos referimos a que cambies el aparato o te abras nuevas redes. Queremos que cambies el idioma de tu motor de búsqueda. De esta forma no sólo leerás en inglés sino que tu mente se irá acostumbrando a analizar la información y pensar en inglés. 

 

También puedes utilizar tu móvil para aprender. Instala apps de enseñanza de idiomas y mientras estés descansando en el sofá o tumbado en la arena, ¡continúa aprendiendo!

 

  • Cambia las noticias por las news

 

Hoy en día, en cualquier lugar, es relativamente fácil encontrar periódicos y revistas anglosajonas. ¿Que no tienes acceso a prensa en papel? Consulta cada mañana las páginas web de periódicos y revistas en inglés para estar al tanto de todo.

 

  • Podcasts o audiolibros

 

¿Muchas horas de carretera por delante? Ameniza tu viaje con algún podcast o audiolibro en inglés. Hay muchísimas plataformas: Spotify o iVoox son las que más nos gustan. Aquí podrás encontrar contenido para todos los gustos: cine, historia, naturaleza… Esta es una forma súper interesante de practicar listening mientras amenizas tu viaje.

 

  • Anímate con una novela en inglés

 

Si es tu primera vez leyendo un libro íntegramente en inglés, puedes buscar una versión adaptada a tu nivel o ir a por un libro de relatos cortos para no agobiarte o sentirte perdido. Otra opción es leer un libro que ya conozcas: como ya te sabes la historia, podrás avanzar mucho más rápido y leer de manera más fluida. 

 

  • Aprovecha tus paseos a la nevera

 

¡En serio! Y no solo para coger otro heladito de la nevera… Funciona así: Cada mañana haz una lista de 5 palabras o expresiones en inglés que no conozcas y su traducción, colócalas con un imán en la puerta de la nevera y, cada vez que vayas échale un vistazo. ¡Una forma muy sencilla de ampliar tu vocabulario! 

 

  • Conoce extranjeros en tu ciudad y practica

 

¡A ver! Lo ideal es viajar para practicar el inglés… Pero sabemos que no siempre puedes, o no decides tu destino en función de esto. ¡Por eso te damos este ideon! 

Existen maneras de mejorar tu nivel de inglés de forma divertida como encontrar un compañero de intercambio de idiomas o asistir a cafés donde se lleven a cabo este tipo de prácticas. Seguro que muchos extranjeros se encuentran en tu misma ciudad buscando personas como tú en España para mejorar su nivel, ¡aprovecha!

Hay plataformas de intercambio de idiomas como Meetup o Polyglot diseñadas para facilitarte aprender inglés a la vez que te diviertes y haces amigos.

 

  • Haz un curso de verano en el extranjero

 

Esta es, a nuestro manera de verlo, la mejor manera de aprender inglés durante las vacaciones de verano. Estudiarás inglés mientras vives en una familia de habla inglesa, aprendiendo sus costumbres y estilo de vida. Harás amigos americanos, participarás en actividades, asistirás a eventos, viajarás por el país… En definitiva, además de aprender inglés, vivirás una experiencia increíble. 

¿Quieres conocer todos los programas que tenemos para ayudarte a viajar al extranjero? ¡Haz clic aquí para conocer más!

Si te lo estás pensando… ¡No lo dudes, cada día es más tarde para hacerlo realidad! Ponte en contacto con nosotros y te daremos todas las opciones disponibles. 

Ah! Y por supuesto no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada ;).