fbpx

Actividades en inglés para niños en casa

Con la llegada del verano, los más peques de la casa tendrán más tiempo libre para hacer actividades divertidas y aprovechar para aprender inglés. Por lo que te proponemos varias actividades en inglés dinámicas para niños casa.

 

Canciones y bailes

Empezamos con algunas canciones clásicas. Las canciones en inglés son una de las formas más divertidas de aprender pronunciación, vocabulario y estructuras gramaticales nuevas.

  • If you´re happy and you know it: Esta canción es un clásico muy divertido en el que se pueden hacer muchas variantes y coreografías divertidas, en las que podemos aprender vocabulario de las partes del cuerpo o de la casa con los peques.
  • Old McDonald had a farm: Con esta canción, además de practicar la memoria, aprenderán nuevo vocabulario de animales de granja. Tendrán que acordarse de los nombres de todos los animales para continuar la canción.
  • London Bridge is falling Down: Además de la canción en sí, podemos añadir una dinámica de juego con la canción. Este juego consiste en que dos personas crean un puente elevando los brazos, cara a cara , y el resto de los jugadores pasa por el puente, uno a uno durante la canción, haciendo un círculo que atraviesa el puente. Cuando terminemos de cantar y suene el último verso de la canción, bajan los brazos, haciendo que se caiga el puente, y un jugador queda «atrapado». Se continúa esta dinámica hasta que queden todos atrapados.

Juegos Tradicionales

  • Pictionary: El pictionary es un juego clásico, que es muy flexible y útil para aprender palabras nuevas en inglés de manera divertida. Una persona dibuja una palabra secreta, que sólo sabe el dibujante, y los demás participantes tienen que adivinar la palabra a través del dibujo. La gran ventaja del pictionary es que podemos elegir el vocabulario que queremos practicar según el nivel, pueden ser animales, objetos, comida…
  • Hide and seek: El escondite, o hide and seek en inglés, es un juego perfecto para hacer en casa, para hacerlo en inglés se impone la regla que cualquier cosa que no se diga en inglés no es válida en el juego. Por ejemplo, sólo podrían decir: «I found you» en vez de «te pillé», o la cuenta atrás se tendría que hacer en inglés.
  • Simon Says: Simon Says es un juego para niños en el que se practica la comprensión de escucha, es perfecto para aprender nuevos verbos y formas gramaticales. Darás órdenes a los peques, que sólo tienen que cumplir si dices «Simon Says » antes de la orden. Si cumplen una orden sin que se haya dicho «Simon Says» perderán el juego.
  • I Spy: I spy o «Veo veo» en español es un juego ideal para pasar el rato y combatir el aburrimiento. En inglés, se comienza con la frase » I spy with my little eye, something beginning with the letter..»

 

Manualidades y recetas

Otras actividades como manualidades y recetas las podemos realizar hablando en inglés, por ejemplo seguir una receta en inglés para aprender el vocabulario de comidas e ingredientes, o realizar manualidades en inglés con las que pueden aprender vocabulario de colores o de material escolar.

 

Esperamos que estos juegos y canciones te vengan bien para practicar inglés este verano con niños. Si quieres que tus hijos aprendan aún más inglés este verano, no dudes en apúntate a nuestro campamento de verano en Dreaming California en Toledo o Majadahonda, con nuestros profesores 100% nativos, actividades temáticas por semana, y sobre todo, mucha diversión.

Más información sobre Summer Camps y Clases de inglés para niños o contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es

 

Llámanos
Dónde estamos