10 curiosidades del inglés que no conocías, parte II

Después de la Parte I de nuestro artículo 10 curiosidades del inglés que no conocías, hemos decidido lanzarnos a la parte II. Yes!!

¿Todavía no has leído la primera parte? Te dejamos este link para que no te pierdas nada. 

Este idioma, además de ser nuestro preferido, tiene muchísimos secretos ocultos. Hoy te hablamos de otras 10 curiosidades que no sabías, ¿o quizás sí? del idioma inglés. 

 

 

10 curiosidades del inglés que no conocías

 

  • Una que nos encanta, y con la que terminamos hablando la primera parte: El inglés contiene numerosos contrónimos, llamados también autoantónimos, estas son palabras que significan una cosa y a la vez exactamente lo contrario.

¿Pero cómo puede ser? ¡Pues sí! Y este tema da mucho que hablar… Por el momento te dejamos un ejemplo:

“Custom” – Costumbre o tradición / Elemento único. 

Si quieres saber más de este tipo de palabras, déjanos un comentario en el artículo y ¡sacaremos más información!

 

  • ¿Sabías que…cada año se añaden nuevas palabras al diccionario? Pues sí, y en el caso de la lengua inglesa, suelen ser unas 4.000 por año. 

 

  • ¿Sabías que fue Shakespeare quien inventó algunas palabras que hoy usamos en inglés? Algunas son:Birthplace – lugar de nacimiento
    Blushing – ruborizado
    Undress – desvestirse
    Torture – tortura o tormento.

 

 

  • El inglés es el idioma del aire. Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, independientemente de su origen.

 

 

  • De todas las palabras del idioma inglés, la palabra set es la que posee más definiciones, entre ellas está decorado, escenario, decorar, reglamentario… En total 25 significados diferentes.

 

  • El trabalenguas más difícil del idioma inglés es «The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick». Por supuesto, este está en el libro Guiness.

 

  • La palabra alphabet (alfabeto) proviene de las dos primeras letras del alfabeto griego alpha y beta. Qué curioso, ¿no?

 

  • ¡Vamos allá con una larga! “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”, es la palabra más larga del idioma. Tiene 45 letras y su significado hace referencia a un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de cenizas y polvo. ¿Cómo te quedas?

 

  • Rhythm – ritmo, es la única palabra del inglés que no cuenta con ninguna vocal. Has tenido que volver a mirar, eh!?

 

  • No hubo palabra para designar el color naranja en inglés hasta hace unos 450 años. Whaaaat?

 

Como te decíamos, el inglés tiene multitud de curiosidades. ¿Tu sabes más? Déjanos tu comentarios y estaremos encantados de añadir tus curiosidades del inglés a una tercera parte.

Mientras tanto, no nos pierdas de vista en nuestras redes sociales dónde podrás conocer nuestras Academias y saber mucho más sobre el inglés.