8 palabras en inglés de orígenes extraños

¡Hoy queremos hablarte de algo diferente! Sacamos a la luz algunas palabras en inglés de orígenes extraños. Ya sabes que el inglés se ha ido formando con los años con palabras procedentes de todo el mundo por diferentes razones: guerras, expansiones coloniales, invasiones, desarrollos científicos y culturales.

 

Ya te hemos hablado de las curiosidades del inglés que no conocías, parte 1 y parte 2. Hoy te contamos algunos extraños orígenes de palabras en inglés que te alucinarán. Keep reading!

 

8 palabras en inglés de orígenes extraños

 

  1. Kangaroo

 

La palabra “kangaroo” proviene del idioma aborigen australiano Guugu Yimithirr. Los primeros exploradores europeos preguntaron a los aborígenes cómo se llamaba ese animal tan raro, refiriéndose al canguro. Los  aborígenes respondieron “gangurru“, que significa “no te entiendo“. 

Los exploradores entendieron mal y pensaron que se referían al animal. Gracioso, ¿no?

 

 

  1. Algebra

 

La palabra “algebra” proviene del árabe “al-jabr“, que significa “reunión de partes rotas“. Esta palabra fue utilizada por el matemático persa Al-Khwarizmi en el siglo IX para describir el proceso de resolución de ecuaciones. ¡Qué interesante!

 

  1. Tattoo

 

La palabra “tattoo” deriva de la palabra polinesia “tatau”, que significa “marca hecha en la piel”. Así, el término se desarrolló a partir de la palabra samoana tattow, que significa “golpear”.

Que se sepa, apareció por primera vez en el idioma inglés en 1786 en el diario Endeavour del capitán James Cook, donde describía la tradición del tatuaje entre las gentes que conoció durante su viaje a la Polinesia. 

La práctica del tatuaje existía en Inglaterra antes de esta época, pero antes de que tomáramos prestada la palabra de la Polinesia, a esta práctica se la llamaba una forma de «pintura». 

 

  1. Avatar

La palabra “avatar” tiene sus raíces en el sánscrito, un antiguo idioma de la India. En sánscrito, “avatāra” significa “descenso” o “encarnación“. Entonces la palabra fue adoptada en inglés para referirse a una representación gráfica o digital de una persona en un entorno virtual. ¡Nos encanta!

 

  1. Sandwich

 

¡Esta si que es graciosa! Los sándwiches tienen este nombre procedente del cuarto conde de Sandwich, un político y noble inglés del siglo XVIII.

Hay dos teorías, pero más o menos las dos terminan igual. Se dice que este conde metía la comida entre dos panes para ahorrar tiempo. ¿Tiempo de qué? Hay quienes dicen que lo hacía para no abandonar la mesa de juego, y así poder comer mientras tanto. Así sus compañeros de juego comenzaron a pedir a los sirvientes “lo mismo que Sandwich” y, más tarde, pedían simplemente “un sándwich”. 

Otros dicen que era por no moverse de su escritorio y así poder cumplir con sus compromisos políticos.

Sea como sea, su apellido acabó nombrando a este típico bocadillo.

 

  1. Robot

¡Esta te encantará! ¿Sabías que Shakespeare no fue el único escritor que introdujo nuevas palabras en el idioma inglés?

La palabra inglesa “robot viene de la palabra checa “robota”, que significa «trabajo forzado». Esta palabra fue introducida en la década de los 20 por el escritor Karel Čapek en su obra de ciencia ficción R.U.R. (Rossom’s Universal Robots). En este libro habla de la posibilidad de fabricar personas sintéticas. Pues para tu información… El escritor reveló más tarde que la palabra no la había inventado él, ¡sino su hermano!

 

  1. Safari

Pues si ir más lejos, la palabra “safari” proviene del suajili, un idioma hablado en África Oriental. Pues en suajili, “safari” significa “viaje“. La palabra fue adoptada en inglés para referirse a una expedición para la observación de la vida salvaje en África. ¡Qué chulo!

 

  1. Typhoon

 

El término “typhoon” (tifón en español) proviene del chino mandarín “tai fung“, que significa “gran viento“. La palabra fue adoptada por los navegantes y comerciantes europeos en el siglo XVI para describir las tormentas tropicales del Pacífico. De chino a inglés, WOW!!

 

¿Quieres saber más de estas palabras? ¡Comienza a estudiar inglés! Tanto si quieres ir a clases de inglés, hacerlas online, o viajar a Estados Unidos, ¡estamos para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y síguenos en las redes sociales.