6 Datos curiosos de Irlanda que no conoces

Hoy queremos hablarte de algunos datos curiosos de Irlanda, pero ¿por qué? ¡Te explicamos! 

¿Sabes que recientemente hemos incorporado al equipo a dos personas más de Irlanda? ¡Pues sí! Como sabes todos nuestros profesores son nativos con el objetivo de que aprendas el mejor inglés, con el mejor acento. Ellos preparan sus clases de forma amena, organizada y eficaz, logrando el éxito para sus estudiantes.

Es así que con estos dos nuevos integrantes irlandeses hemos pensado… ¡Necesitamos aprender las curiosidades de Irlanda! Y así hoy vas a conocerlas, ¡allá vamos!

6 Datos curiosos de Irlanda que no conoces 

Irlanda es un país bilingüe

¡Queeee! ¿Cómo qué bilingüe? Por supuesto, uno de los idiomas oficiales de Irlanda es el inglés, pero también tiene el conocido como gaélico irlandés que es reconocido constitucionalmente como lengua nacional.

Este idioma viene de los habitantes de la isla previo al dominio de la Corona Británica.

Aunque el gaélico irlandés se enseña en las escuelas, la gran mayoría de personas hablan inglés en día a día, puesto que es mucho más fácil de usar, sean irlandeses o no.

El emblema nacional de Irlanda: el arpa

Pregunta a cualquier persona cuál es el emblema nacional de Irlanda y lo más probable es que te diga el trébol, ¡y no le falta razón! Pero este es un símbolo no oficial de la isla. El emblema asociado a Irlanda es el arpa, ¿lo sabías?

A lo largo de los siglos, el arpa ha aparecido en monedas, banderas y muchos otros lugares. ¿Quieres ver una en tu viaje a la isla? Solo tienes que pedir una pinta de Guinness en cualquier pub irlandés  y mirar el vaso, ahí aparece otra vez…

El Hurling

Irlanda cuenta con varios juegos gaélicos autóctonos, como el hurling, el camogie y el fútbol gaélico. El hurling y el camogie son las versiones masculina y femenina del mismo deporte de pelota y palo. ¿Te suena?

¿Te apetece ver este deporte? Consigue tus entradas en el sitio oficial de GAA

Ualabíes en la isla de Lambay

¿Pensaba que solo estaban en Australia? Pues lo creas o no,  ¡en la isla de Lambay vive una colonia de ualabíes! ¿Cómo es posible? Te preguntarás.

Los propietarios de la isla, la familia Baring, introdujeron a estos marsupiales en la década de 1950. En la actualidad, se cree que más de 100 criaturas vagan por la pequeña y escarpada isla del mar de Irlanda, junto con otros animales como ciervos, ganado y aves marinas.

Hogar de la cerveza negra

Si los pubs tienen una importancia fundamental dentro de Irlanda, es normal que dentro de este país se produzcan algunas cervezas que son insignia del país. Aquí está la cerveza negra más famosa del mundo, Guinness, originaria de Dublín.

La cervecería de Guinness fue fundada en 1759 por Arthur Guinness, y desde entonces se ha convertido en una de las cervezas más populares del mundo, y una de las más apetecidas por los fanáticos de la cerveza.

El primer país en aprobar el matrimonio homosexual

En 2015, la República de Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por votación popular. Fue un día histórico para la igualdad y la inclusión, y un día de gran celebración para la comunidad LGTBQ+. 

Como te decíamos, la isla de Irlanda tiene multitud de curiosidades. ¿Tu sabes más? ¡Déjanos tu comentarios!

Mientras tanto, no nos pierdas de vista en nuestras redes sociales dónde podrás conocer nuestras Academias y saber mucho más sobre inglés.