¿Por qué escoger profesores de inglés nativos?

Muchos de nuestros alumnos no preguntan si es preferible escoger profesores de inglés nativos. Aunque también es muy adecuado estudiar inglés con la ayuda de un profesor no nativo, lo cierto es que en España tenemos una fuerte preferencia por los profesores procedentes de países de habla inglesa.

Como siempre decimos en Dreaming California, hay muchas formas de estudiar inglés, una buena recomendación es optar por un centro de formación con profesores cuya lengua materna sea el inglés. Dar clase con nativos es una estupenda elección que nos reportará grandes beneficios si nuestro objetivo es mejorar y dominar la lengua. 

Aunque aprender inglés con un nativo no es la única forma de abordar un idioma, tiene importantes puntos que nos ayudarán en el aprendizaje. 

 

Una pronunciación muy peculiar

No hay que olvidar que el inglés tiene un detalle: su pronunciación es muy peculiar. Se pronuncia de una manera distinta a como se escribe. En este sentido, contar con un profesor que domine la pronunciación de todas sus palabras y variedades es esencial.

 

La pronunciación ligada al listening y speaking

Al tener un profesor con una pronunciación exacta, te ayudará también en otro tipo de ejercicios como el listening y el speaking. Claro, de lo contrario también podrías tener fallos importantes.

 

 

Método de inmersión

Tener profesores nativos de inglés es de enorme utilidad. Es la manera perfecta de contar con personas que pronuncian el inglés de una manera idónea. Por otra parte, contar con docentes de este tipo es equivalente a disfrutar del llamado método de inmersión. Es decir, estar en un ambiente donde se converse en inglés con mucha soltura. Por ello, lo ideal es contar con docentes cuyo idioma nativo sea precisamente la lengua inglesa.

 

Entonces, ¿por qué escoger profesores de inglés nativos?

Te contamos algunos puntos más importantes:

  • Notarás que estos profesores tienen mucha confianza. Hablan, escuchan y usan en inglés con total soltura. No están tan pendientes de la gramática, sino de la manera de usar en inglés de una manera comunicativa y eficaz.
  • Esto hace que, al estar totalmente cómodos con el idioma consigan unas clases más relajadas y divertidas. 
  • Suelen tener un vocabulario super amplio.
  • Además, conocen mucho mejor tantas expresiones como vocabulario. No solo aprenderás un inglés académico, si no que conocerás muchas variantes coloquiales.
  • Su pronunciación es mucho más natural. Vas a percatarte de la manera en que se debe pronunciar correctamente este idioma. Alguien cuyo idioma nativo no es el inglés, siempre tiende hablar con acento extranjero. Esto no te va a suceder con profesores cuya lengua materna sea el idioma inglés.
  • Son ideales para entender este idioma de manera integral. Con esto queremos decir que no se limitan únicamente cuestiones gramaticales y escritas. Son capaces de transmitir los diversos matices de la pronunciación. Las palabras se pronuncian de manera distinta según el estado de ánimo: alegría, seriedad, ironía, preguntar, aseverar, etc.
  • Además, te enseñan a pensar en inglés; ya que no tienen como referencia el idioma español para transmitir sus conocimientos. Esto último es bastante importante, ya que logra que las personas usen el inglés con la debida habilidad comunicativa.
  • Por último, los profesores nativos también te transmitirán la cultura de su país. Hablar un idioma es más que comunicarte y expresarte. Un hablante nativo podrá enseñarte muchas cosas de las costumbres de su país y así enriquecer tu experiencia.

 

¿Estás pensando en apuntarte a clases de inglés? Ponte en contacto con nosotros llamando al 912 19 40 72 o escríbenos a info@dreamingcalifornia.es.  

¿Quieres conocer nuestras clases? Síguenos en redes sociales para sabes más de Dreaming California, conocer  ejemplos, tips, consejos, pasos… ¡Te esperamos!