Errores en la pronunciación del inglés que te hacen reducir tu nivel

Lo errores en la pronunciación del inglés son de lo más común. Todos, en todas las culturas, tenemos características en nuestro idioma nativo que hacen más o menos factibles los errores. Así, además del hecho de marcar mucho las sílabas, los hispanohablantes tenemos el defecto de pronunciar cada letra de las palabras como se hace en español. ¡Es normal! Nuestro cerebro, nuestra lengua y nuestro paladar lleva toda la vida haciéndolo así.

De hecho, cuando se estudia inglés, es necesario tener en cuenta las muchas excepciones en la pronunciación. En algunos casos este idioma tiene letras que están escritas pero no se pronuncian, en otros, el mismo sufijo puede presentar diferentes formas de pronunciación.

Pero tranquilo, ¡no te desanimes! En Dreaming California queremos que aprendas desde el principio. Por eso te presentamos algunos de los errores de pronunciación más comunes.

Errores en la pronunciación del inglés más comunes

Uno de los mayores desafíos del inglés es controlar los errores de pronunciación  debido a que existe una gran cantidad de sonidos y fonemas que no tenemos en el español y a que, además, no podemos fiarnos de la ortografía.


Las letras mudas

H muda

En inglés encontraremos varias veces consonantes que aparecen en la ortografía pero que no se pronuncian. Para nosotros los  hispanohablantes este es un concepto difícil de entender, ya que estamos acostumbrados a pronunciar todas las letras, excepto la “h” que para nosotros es muda. ¡Peeeero, no en inglés! Ya que en inglés se pronuncia como aspirada.

Horse (caballo)
Hair (pelo)
Half (mitad)
Hand (mano)
Happy (feliz)

Sin embargo, hay una lista de palabras que comienzan con la “h” muda, como la nuestra.

Hour (hora)
Honest (honesto)
Heir (heredero)
Herbs (hierbas)
Honor (Honor) (USA) / Honour (UK)

También hay palabras que tienen una “h” muda, pero no al principio de la palabra: ache (dolor), stomach (estómago).

 

P muda

En este caso tampoco podríamos enseñarte una lista precisa. Se trata simplemente de una lista de palabras que comienzan con “p” seguidas de consonante y que no se pronuncia:

Psychology (psicología)
Psychiatrist (psiquiatra)
Pseudo (pseudo)
Pneumonia (neumonía)
Pneumatics (neumáticos)

Además de la “h” y de la “p”, hay otras palabras en inglés que lleva consonante mudas: doubt (duda), subtle (sutil), assig(asignar), desig(diseño), knife (cuchillo).

El sonido de la letra “r”

Esto es otro de los fallos más marcados que tenemos los hispanohablantes a la hora de hablar inglés. El sonido de la letra “r” en español es muy diferente al del inglés. El sonido de la “r” en inglés es bastante inusual porque requiere que la lengua esté en una posición de “retroflexión” (curva hacia atrás) o “retraída” (empujada completamente hacia atrás) en la boca. Algunas palabras que poseen este sonido:

Red (rojo)
Rain (lluvia)
Rapid (rápido)

La mayoría de las personas principiantes del inglés, suelen pronunciar mal este sonido, debido a que lo reemplazan con el sonido utilizado para la letra “r” en español, como el de las palabras “pero” o “perro”.

 

El sonido de la letra “s”

Otro de los errores más comunes de pronunciación en inglés, es el sonido de la “s” al comienzo de una palabra. En muchas ocasiones solemos agregarle el sonido de la letra “e” al comienzo, lo que es incorrecto. Te dejamos algunos ejemplo:

Special (especial)
Stress (estrés)
Smart (inteligente)

El sonido “i”

Estamos acostumbrado a usar este sonido cuando una palabra tiene la letra “i”. Pero, lo cierto es que muchas palabras en inglés poseen este sonido, sin siquiera encontrarse esta vocal. Veamos algunas:

Each (cada)
Need (necesitar)
Very (muy)

 

El sufijo -ED de los verbos irregulares

Los verbos regulares en inglés se forman agregando el sufijo “-ed” a la forma base del verbo, pero no se pronuncian así. Dependiendo de la sílaba que lo precede se puede pronunciar de tres maneras diferentes: /id/, /d/ o /t/.

  • Si terminan con “d” o ” t”, la “ed” se pronuncia como /id/. Ejemplo:
    need (necesidad)   → needed
     end (terminar)      → ended
    start (comenzar)     → started
  • Si terminan en un sonido consonántico sonoro /b/ /g/ /v/ /z/ /m/ /n/ /l/ /th/ /r/, se pronuncia como /d/. Por ejemplo:/b/ grab (agarrar)      → grabbed
    /n/ listen (escuchar) → listened
    /l/ kill (matar) → killed
  • Si terminan en un sonido consonántico sordo /f/ /k/ /p/ /s/ /t/ /sh/ y /ch/, se pronuncia como /t/. Ejemplo:
    /p/ stop (parar)      → stopped
    /k/ like (gustar)         → liked
    /ch/ watch (mirar) → watched

¡Y esto es todo por hoy! Sabemos que estas reglas son lentas de aprender, por eso desde Dreaming queremos que recuerdes:

  • Todas las pronunciaciones varían dependiendo de la procedencia del hablante.
  • ¡Ten paciencia! En inglés hay muchos sonidos que en español no existen y asimilarlos lleva tiempo y práctica.
  • Practica, estés dónde estés. Que no te de vergüenza abrir la boca para emitir sonidos “raros”. Escucha muchos vídeos de YouTube para ayudarte.
  • Todos los idiomas tienen sus complicaciones, también el español, no lo olvides.

 

¿Quieres información sobre nuestros cursos de inglés? Contacta con nosotros a través del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es.