Hoy queremos hablarte de de cuáles son los idiomas más demandados por las empresas. En un mundo cada vez más globalizado y competente, aprender un idioma, como mínimo, es casi una obligación si estás en el proceso de conseguir trabajo.
Todos sabemos que el mundo cada vez está más conectado, cada vez se relacionan más unos países con otros, y esto se ve muy reflejado en las ofertas de empleo dónde, la gran mayoría, solicita candidatos con uno o dos idiomas. Como conocemos esta situación, y queremos ayudarte, a continuación te contamos cuáles son los idiomas más demandados por las empresas para trabajar. ¡No te lo pierdas!
Los 5 idiomas más demandados por las empresas españolas
Inglés
Todos sabemos que el inglés encabeza la lista de los idiomas más demandados pues este es el idioma por excelencia de los negocios. Cada vez es más difícil encontrar ofertas de trabajo donde no demanden un nivel avanzado de inglés; de hecho, el 92% de las ofertas lo marca como imprescindible.
El Inglés se habla en 94 países y cuenta con 339 millones de hablantes nativos. Idioma oficial de la mayoría de las organizaciones internacionales y en muchos países, el nuestro por ejemplo, se enseña en las escuelas desde el inicio.
Además, en términos generales, es la lengua más estudiada en el mundo entero y también la más usada en el entono de los negocios, en el comercio internacional, en las relaciones diplomáticas, en la investigación y en Internet.
Chino
El chino es una lengua que cada vez más se está abriendo camino entre los idiomas más demandados en los mercados internacionales y el pronóstico es que se convierta en el idioma del futuro para los negocios. Pero… ¿Sobrepasará al inglés?
El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, hace que un gran número de compañías quieran exportar sus productos a este país, además del creciente interés de las empresas chinas en instalarse en España. A día de hoy, está considerado como el segundo idioma comercial tras el inglés. Así que si quieres llamar la atención de los reclutadores, el chino mandarín es una buena opción.
Aquí tienes un sección de cursos gratis para aprender chino.
Alemán
El idioma alemán, para muchos complicado, es un idioma a tener en cuenta si quieres optar a un buen puesto de empleo, sobre todo, en Europa. Este idioma es hablado por 210 millones de personas en todo el mundo, 95 millones son nativos ya que es idioma oficial en Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.
En los últimos años, la demanda del alemán está creciendo a un ritmo cada vez más acelerado. No es de extrañar, teniendo en cuenta la potencia del mercado laboral de este país y su protagonismo actual en la economía europea y mundial. Profesiones relacionadas con la industria, la tecnología y la ingeniería suelen desarrollarse en este idioma, por lo que aumentará tus oportunidades de empleo.
Portugués
¿Sabías que el idioma Portugués es hablado por 215 millones de personas? Este idioma cada vez adquiere más importancia ya que Brasil es una de las economías emergentes de América Latina. De esta manera muchas empresas han establecido sede en Brasil y comenzado a mantener transacciones comerciales con dicho país.
También por Portugal, nuestro país vecino, que ocupa un lugar de gran relevancia en el ranking de la exportación española a nivel mundial. El portugués, aunque no es uno de los idiomas más demandados como puede ser el inglés, chino o alemán, es un idioma a tener en cuenta.
Francés
El idioma francés cuenta con 75 millones de hablantes en 39 países. Uno de los idiomas más populares en el mundo y uno de los más importantes para trabajar.
Como sabes, Francia es uno de los núcleos turísticos de Europa y uno de los socios económicos e inversores de España, lo que la convierte en una lengua muy demandada por empresas interesadas en contratar personal trilingüe (español, inglés y francés) mayoritariamente en los sectores de la Hostelería, Comercio, Publicidad, Marketing y Ventas.
Otros idiomas demandados
El italiano, el japonés o el árabe son idiomas demandados por un pequeño porcentaje de empresas y realmente son pocas las personas que los estudian, por lo que supondría una oportunidad para destacar frente a otros aspirantes a una oferta de empleo.
Por ejemplo, el árabe es una opción interesante a tener en cuenta debido a que un número considerable de empresas necesitan profesionales que dominen esta lengua para llevar a cabo negocios con estos países
Los idiomas continúan siendo de las competencias más valoradas por las empresas, por lo tanto pueden ser determinantes para tu éxito en un proceso de selección. ¡No te olvides de añadirlos a tu CV! Si no sabes cómo aquí te dejamos cómo hacerlo.
¿Te gustaría certificar tu nivel de idiomas para poder incluirlo en el curriculum? En Dreaming California somos centro preparador y examinador oficial. Te ayudamos a preparar cualquier certificado de inglés con nuestros profesores nativos especializados en preparar todo tipo de exámenes; LanguageCert ESOL, TOEFL, TOEIC, Cambridge, IELS, etc…
¿Quieres conocer más sobre nosotros y las Academias? Síguenos en nuestras redes sociales!