Inglés en un restaurante: las 10 palabras más importantes

¿Alguna vez te has preguntado qué palabras necesitas saber para relacionarte en inglés en un restaurante? 

Cuando viajas a un país de habla inglesa, una de las experiencias más comunes es comer en restaurantes locales. Para disfrutar plenamente de tu comida y que tu comida vaya sobre ruedas, es útil conocer algunas palabras y frases clave en inglés. 

Hoy en Dreaming California estamos aquí para hablarte de lo importante que es saber inglés en un restaurante: te contamos las 10 palabras más importantes que debes conocer antes de visitar un restaurante en un país de habla inglesa. 

 

Inglés en un restaurante: las 10 palabras más importantes

 

  1. Reservation

Para asegurarte que, cuando llegues al restaurante tengas sitio para comer, lo mejor es hacer una reserva – “make a reservation”. Aunque ya hay muchos restaurantes que te permiten reservar online, existen otros que solo admiten “reservations” por teléfono. 

“I’d like to reserve a table for (X) people on (date). My name is (name).”

 

Por ejemplo:

“Me gustaría reservar una mesa para 5 para el 1 de junio. Mi nombre es Laura”.

“I’d like to reserve a table for five people on June 1st. My name is Laura”. 

 

  1. Menu

Esta palabra se refiere al listado de platos y bebidas que el restaurante ofrece. Pide el menú para ver todas las opciones disponibles y decidir qué deseas comer.

“Excuse me, can I have the menu?”
“Perdona, ¿me puedes dejar el menú?

 

  1. Order ☝️

Cuando estés listo para hacer tu elección, di “I’d like to order”- “Me gustaría pedir”. En este caso la palabra order es un sujeto “Your order is here” – “Su pedido está aquí” pero también un verbo:

“Would you like to order?” – “¿Quiere pedir algo?” 

 

  1. Waiter/waitress ‍♂️

Esta será la persona con la que más te relacionarás en el restaurante: será quién te tome el pedido, te lleve la comida, retire los platos… 

 

  1. Appetizer / Starter.

Si deseas comenzar con una pequeña porción de comida antes del plato principal, ¡estos son los entrantes! Ya sabes, aquellos platos de comida que vienen antes del plato principal, y que normalmente se comparten. 

 

  1. Main course.

En este caso tu plato principal. En restaurantes de habla inglesa podrás encontrarlos también como “the main”. Aquí como quieras, depende de con quién estés, cada uno se pide en suyo, ¡o a compartir!

 

  1. Dessert.

¡Lo sabemos! La mejor parte de la comida, ¡el postre! Pide la carta de postres a tu waiter/waitress y no te quedes con las ganas de algo dulce. 

 

  1. Beverage.

La bebida también es una parte muy importante. Si no te decides puedes pedir la carta. En algunos restaurantes tendrás agua de forma gratuita. 

 

  1. Bill / Check

Al final de tu comida es hora de pagar la cuenta. “Could we have the check, please?” – “¿Nos trae la cuenta, por favor?”

 

Te traerá la cuenta con lo que hayas pedido y los precios. Depende del lugar en el que estés, los impuestos se suman a la cuenta, aunque en otros países ya vienen incluídos. ¡Siempre revísala! Todos somos humanos y nos podemos equivocar…

 

  1. Tip

Lo que nosotros conocemos como propina. Si te ha gustado el servicio y quieres tener un detalle, siempre esta bien que dejes una “tip”. Hay en algunos países que esta propina la incluyen en la cuenta, en cambio otros debes dejarla aparte. 

 

¡Ah! Y por supuesto, no olvides expresar tu gratitud a la hora de salir del restaurante con un cordial “Thank you”.

 

Estas 10 palabras te ayudarán a desenvolverte en inglés en un restaurante. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dudes en usar estas palabras y frases cuando estés en un restaurante para mejorar tu fluidez en inglés y tener una experiencia gastronómica sin problemas. 

 

Si quieres conocer palabras y seguir aprendiendo inglés, ¡apúntate a nuestras clases! Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Si además quieres seguir de muy cerca todas nuestras clases te dejamos por aquí nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!