Mejores libros para aprender inglés

Mejores libros para aprender inglés

Leer es una de las actividades esenciales para aprender un idioma y que puede hacer una experiencia muy agradable de tu aprendizaje. A continuación te recomendaremos los mejores libros para aprender inglés según tu nivel.

 

Libros para principiantes

Si quieres empezar a leer novelas en inglés recomendamos empezar por una lectura fácil y te aconsejamos tener a tu alcance un diccionario y un cuaderno para apuntar todo el vocabulario que no entiendas y buscarlo. Otra opción muy interesante es tener un libro electrónico con diccionario en inglés y cuando no entiendas una palabras, te situes encima y te describa la palabra en inglés. De esta forma, tu aprendizaje será mucho más rápido. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Roald Dahl. Las novelas de Roald Dahl, aun siendo intencionadas para niños pueden ser lecturas muy divertidas para adultos también, incluyen vocabulario simple y estructuras gramaticales básicas. Algunos de las novelas más famosas de este autor son: Charlie and the Chocolate Factory, Fantastic Mr Fox, Matilda y James and the Giant Peach.
  • Hotel Casanova, de Sue Leather. Una historia de amor intrigante que toma lugar en Venecia. Este libro también se puede adquirir con un CD audiolibro para que también escuches la historia y mejores tus capacidades de listening.
  • The New Zealand File, de Richard MacAndrew. Una historia de misterio y espionaje que te intrigará hasta la última página. Incluye vocabulario en un nivel de A2 con el que aprenderás mucho.

 

Nivel intermedio

En un nivel intermedio ya puedes comenzar con algunas lecturas clásicas:

  • Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle). Estas clásicas novelas son perfectas para mejorar tu vocabulario si te encantan las novelas de misterio.
  • The Great Gatsby de F.Scott Fitzgerald. La novela americana por excelencia, sobre un multimillonario misterioso ambientada alrededor de 1920, que organiza extravagantes fiestas para intentar reencontrarse con su amada.
  • The Lord of the Flies de William Golding. Un “must read” de la lectura inglesa, una lectura que siempre se hace en institutos en el que el autor retrata su visión de la sociedad. La trama comienza con la evacuación de Inglaterra a un grupo de niños en un avión, que se estrella en una isla desierta.
  • El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Si te encantan las novelas de fantasía, El Hobbit es la novela perfecta para ti. Contiene mucho vocabulario ya que el autor se detiene a describir todo en detalle.

 

Nivel avanzado

  • Harry Potter (J.K. Rowling). Los libros de Harry Potter son ideales para aprender inglés ya que van ascendiendo en dificultad y contienen mucho vocabulario enriquecedor. También al tener descripciones detalladas y vocabulario atribuido a personajes, puede ser muy útil para aprender sinónimos Es una saga clásica que te puedes leer en versión original.
  • The perks of being a Wallflower (Stephen Chbosky). Narra la perspectiva en el instituto de un grupo de jóvenes desde una perspectiva de salud mental y el sentimiento de estar “apartado” en el colegio.
  • The curious incident of the Dog in the Nightime (Mark Haddon). Este relato de misterio narra la historia de un jóven con asperger y su aventura para resolver un gran misterio.
  • The Hate U Give (Angie Thomas). Una historia enriquecedora sobre la violencia racial en EEUU, contiene muchas frases coloquiales americanas y aprenderás nuevo vocabulario, además de leer una novela con un mensaje muy profundo.
  • Animal Farm (George Orwell). Un clásico que es esencial leer al menos una vez en tu vida, que puede llegar a ser algo más complicada por el vocabulario y las estructuras gramaticales usadas. Es una novela alegórica que te hará reflexionar mucho.

Si te encanta la lectura, no dudes en aventurarte a leer un libro en inglés para mejorar tu nivel, esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden.

Si quieres aprender inglés además de la lectura en tu tiempo libre, en Dreaming California tenemos clases de inglés con profesores nativos que te encantarán. Nuestros estudiantes mejoran principalmente el speaking y el listening ya que con nuestros profesores nativos no pueden comunicarse en español y esto obliga a hacer un esfuerzo extra en buscar las palabras adecuadas para comunicarse.

Más información sobre clases de inglés o contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!