¿Es mejor un examen TOEIC y no un Cambridge?

¿Aún no te decides por cual es el mejor examen oficial de inglés para tu certificación? ¿Estás buscando obtener un certificado y quieres elegir el que te dé más oportunidades? Si no sabes para que examen oficial prepararte, aquí te damos 5 motivos para preparar el examen TOEIC y no un examen Cambridge.

En este blog, vamos a hablar de los motivos principales entre estos dos importantísimos exámenes, para que puedas decidirte por el mejor (TOEIC o Cambridge).

Flexibilidad

El examen TOEIC es flexible, contiene dos apartados: Listening and Reading y Speaking and Writing. Lo bueno de este examen es qué, si no consigues una calificación o nivel deseados en cualquiera de estos apartados, puedes repetir solo esa parte. Es genial ¿verdad?

En cambio, los exámenes Cambridge no están divididos. Debes presentarte de nuevo al examen completo y alcanzar de nuevo el resultado que te gustaría.

Mayor reconocimiento

El examen TOEIC es de mayor reconocimiento en el mundo, con validez en alrededor de 180 países. Tiene más de 7 millones de candidatos anuales. Pertenece a la organización educativa americana Educational Testing Service (ETS®). Está reconocido en las universidades españolas e internacionales para la obtención del grado, becas Erasmus+, oposiciones, así como por las principales empresas españolas para sus procesos de selección, entre ellas las del Ibex35.

Otros exámenes reconocidos sobre todo en España son el First y Advanced. Cambridge está muy presente en el mercado español pero no es tan reconocido fuera de Europa. Su uso es muy frecuente en el ámbito escolar.  En el ámbito laboral, Cambridge no ofrece tantas opciones y no están tan reconocidas y buscadas por los estudiantes.

Certificación oficial

TOEIC cuenta con una certificación oficial, es válido a nivel mundial como otros certificados de idiomas que existen. En España es reconocido por las CCAA, en universidades y en el sector laboral. Por ello, nuestra recomendación es siempre preparar un examen TOEIC para alcanzar el objetivo que tienes. El examen certifica tu nivel real, es decir, no vas pasando niveles a través de exámenes individuales. Si nunca te has certificado de ningún nivel y te presentas a TOEIC, podrías obtener directamente un nivel B2 válido en todo el mundo.

El problema principal con los exámenes Cambridge es que cada examen tiene un nivel y aunque te presentes, por ejemplo, a un B1 Preliminary y obtengas una nota B2, no sería reconocido.

Speaking

El Speaking es la parte que más temen los candidatos. Para ello, TOEIC te da una ventaja para que pierdas el miedo. Consiste en que tendrás flexibilidad de elegir el día y la hora que quieras tener tu examen y eso no es todo, la mejor parte es que no tendrás que hacerlo con algún compañero desconocido o algún profesor de forma directa.

Simplemente estarás ante un ordenador que te irá señalando las actividades que debes responder. Así mismo, se te proporcionará auriculares para que puedan grabar tu voz. Así evitarás estar nerviosa/o ante gente que no conoces. El examen será calificado por al menos 3 examinadores diferentes.

Con los exámenes Cambridge, el Speaking se realiza con un examinador y un compañero que te asignan de manera aleatoria.  Entre los dos candidatos, tenéis alrededor de 15 minutos para convencer al examinador del nivel que tenéis.

Resultados

Después de haber realizado todas las partes del examen, deberás esperar por los resultados. Los del examen TOEIC se encuentran disponibles en diferentes plazos dependiendo del tipo de examen que hayas realizado. La entrega rápida es de aproximadamente 2 horas, mientras que la corrección exprés es de 5 días hábiles y la corrección estándar es de 15 días hábiles. Las dos últimas opciones son muy solicitadas cuando el estudiante lo necesita para la universidad o para algún puesto laboral.

En Dreaming California contamos con profesores nativos experimentados, lo cual es una ventaja extra para que puedas obtener tu certificación TOEIC 4 Skills. A partir desde enero, ofrecemos un curso TOEIC con una duración de 3 meses. Incluye: clases por nivel, 2 horas semanales, Plataforma 4 skills study, Test simulador y por último el examen TOEIC 4 skills.

Los exámenes Cambridge se certifican desde Inglaterra y tardan entre 5 y 9 semanas en que te entreguen el certificado.

¿Qué te han parecido nuestros 5 motivos para preparar el examen TOEIC y no un Cambridge? Te animamos a que empieces con tu certificación hoy mismo.

¿Necesitas conocer más?

Si necesitas saber más información o tienes alguna pregunta. ¡ponte en contacto con nosotros!

También visita nuestro instagram, te encontrarás con novedades.

Llámanos
Dónde estamos