¿Es bueno que los niños aprendan inglés jugando?

 

En Dreaming California sabemos que lo mejor es que los niños aprendan inglés jugando. El aprendizaje del inglés es una habilidad increíble en el mundo actual. El inglés se ha convertido en un idioma global utilizado para la comunicación, los negocios, la tecnología, la cultura…. A medida que los padres y profesores buscan formas efectivas de enseñar inglés desde bien pequeños, el aprendizaje a través del juego ha ganado popularidad. ¿Por qué será?

 

Nosotros, a día de hoy, y después de todos nuestros años de experiencia junto a las Academias, queremos explicar las razones clave por las que cada vez más y más gente apuesta por este tipo de educación. ¡Sigue leyendo!

 

 

¿Por qué es bueno que los niños aprendan inglés jugando?

 

Aprendizaje natural:

Los niños tienen una capacidad innata para aprender a través del juego. Cuando se les proporciona un entorno lúdico y divertido para aprender inglés, están más motivados y receptivos a absorber nuevos conceptos y vocabulario de manera natural.

 

 

Motivación:

Los juegos y actividades motivan al niño y le hacen despertar un interés. Cuando disfrutan lo que hacen, es más probable que persistan en su aprendizaje a largo plazo.

 

 

Desarrollo de habilidades lingüísticas:

Jugar en inglés fomenta el desarrollo de habilidades lingüísticas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura.

En la Academia nuestros juegos incluyen canciones, cuentos, rompecabezas y actividades interactivas que estimulan estas habilidades.

 

¡Quiero conocer más sobre las clases de Fun English! 

 

Reducción del miedo al error:

Está claro que a todos los peques les da miedo equivocarse, cometer errores, por verse infravalorados. De esta manera los juegos a menudo implican experimentación y cometer errores, lo que es fundamental para el aprendizaje.

Los niños pueden practicar el inglés sin temor a ser corregidos, lo que les permite ganar confianza en su habilidad para comunicarse en otro idioma.

Mejora de la pronunciación:

¡Por supuesto! Al aprender inglés a través de canciones y juegos de pronunciación, los niños pueden mejorar su pronunciación desde una edad temprana. Esto es crucial para desarrollar una base sólida en el idioma y que después no se tenga que preocupar por ello.

 

Crecimiento cultural:

Aprender inglés a través del juego también expone a los niños a la cultura de habla inglesa. Esto no solo les ayuda a comprender mejor el idioma, sino que también les permite apreciar y respetar diferentes culturas y perspectivas.

 

Mayor retención de información:

Cuando eres pequeño (también ocurre en algunos casos cuando eres adulto), tiendes a recordar mejor lo que aprendes a través de la experiencia y la diversión.

Los juegos permiten que los conceptos se arraiguen en la memoria de manera más efectiva que la memorización pasiva.

 

Interacción social:

Jugar en inglés promueve la interacción social entre niños. Esto les brinda la oportunidad de comunicarse en el idioma, lo que refuerza su aprendizaje y les permite practicar las habilidades de conversación. Además mejora mucho si el peque tiene problemas de comunicación con otros niños.

 

Flexibilidad y creatividad:

Los juegos a menudo implican situaciones imaginativas y creativas que desafían a los niños a pensar de manera flexible y a resolver problemas. Si todo esto lo hacen en inglés, ¡el resultado es genial!

 

El aprendizaje del inglés a través del juego ofrece una serie de beneficios muy importantes para los niños. No solo facilita el proceso de aprendizaje. También les brinda una base sólida en el idioma y fomenta un amor duradero por el aprendizaje.

De esta manera, nosotros en las Academias de Majadahonda y de Toledo aprovechamos esta estrategia para ayudar a los niños a adquirir habilidades en inglés de manera divertida y suuuuper efectiva.

 

¿Quieres conocer más sobre nuestras clases de Fun English? Para recibir información directa de nuestras Academias y los cursos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

¡Ah! Y sigue de cerca las clases de Fun English y otros tipos a través del nuestras redes sociales.