Consejos para preparar el C1 de inglés

¡Los mejores consejos para preparar el c1 de inglés!

Hay muchos motivos por los que los estudiantes de inglés quieren ir aprobando los exámenes correspondientes a los niveles de inglés, puede ser porque se lo pidan en el trabajo, porque quiera demostrar oficialmente su nivel de inglés o por mérito personal. Por todo ello la gente quiere prepararse para aprobar.

Aquí te damos algunos consejos para preparar el c1 de inglés. No obstante, conviene recordar que, una cosa es tener buen nivel de inglés, y otra diferente conseguir pasar el examen. Que no apruebes no significa que no tengas el nivel. Todos tenemos un mal día, por ello hay que entrenar cómo superarlo.

“Preparar el C1 de inglés no es complicado, tan sólo hay que ponerse y tomárselo en serio.”

Recomendaciones para preparar el c1 de inglés

COMPRA LIBROS ADECUADOS

Existen muchos libros que te ayudan a preparar el c1 de inglés, y como los gustos son muy variados, a cada uno le vendrá bien uno.

“Es imprescindible estudiar con uno de estos libros para saber qué va a entra en el examen y estudiar en base a ello. No se puede ir a ciegas.”

Una media de un tema cada dos días está muy bien y hará que en poco tiempo puedas presentarte al examen. El libro es, más que nada, una guía para que sepas por dónde empezar y que lo lleves bien estructurado: el vocabulario, la gramática y todos los componentes.

Estos libros se pueden pedir en una librería o incluso pedirlos por internet. Uno de los más conocidos y que más gusta a la gente es el Objetive Advanced-Self Study Pack 4th Edition, Es el libro más caro de todos, pero sin duda merece la pena. No solo te viene con los Class CD para hacer los ejercicios de cada unidad, sino que además te viene con otros 2 CDs de ejercicios adicionales para el listening y speaking.

PREPARARSE EL ADVANCE CERTIFICATE PARTE POR PARTE

Para preparar el C1 de inglés hay que tener en cuenta que el examen consta de cuatro partes:

  • Writing (examen de expresión escrita)
  • Listening (examen de comprensión oral)
  • Reading & Use of english (examen de comprensión en lectura)
  • Speaking (examen de expresión oral)

Cada una de estas partes tiene su método de estudio y debe realizarse por separado. El Listening se estudia escuchando inglés, por ejemplo de tus series y programas favoritos, y poco a poco tu oído se irá haciendo al idioma y a sus matices. El writing por ejemplo puedes hacer un resumen de lo que has visto y de lo que ha sucedido en la serie que has visto, así aprenderás mucho vocabulario y a expresarte de manera más suelta. El Reading no queda otra que leer y leer y leer. Escoge un libro que te guste y apunta las palabras que no entiendas. Cada vez leerás más rápido y no tendrás que estar todo el rato con el diccionario. Por último, para el Speaking puedes coger un profesor particular para hablar con él, si es nativo mucho mejor, o ir a bares de intercambio de idiomas.

HACER EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES

Pon a prueba lo que vas aprendiendo realizando exámenes de otros años. Quizás al principio te resulte más complicado porque no estás preparado aún, además no estás echo al modelo de examen. Con el tiempo irás viendo que ya no cuesta tanto y tú solo vas a saber cuándo presentarte.

Es muy importante también hacerte al modelo de examen y no ir a ciegas sin saber qué tipo de preguntas vas a tener que contestar. Hay un libro que puedes comprar que tiene muchos exámenes de CAE que se llama Cambridge English Advance con respuestas. Es muy recomendable comprarlo y usarlo para preparar el C1 de inglés.

Además de todas estas recomendaciones si lo complementas con unas clases particulares de inglés para que se te corrijan ciertos errores que son difíciles de detectar por uno mismo, mejor que mejor. Lo estupendo sería que fueran profesores nativos que siempre van a saber mejor que si no lo son. ¡Adelante porque si sigues estos consejos es facilísimo!

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!