7 Tips para preparar un examen de inglés

Preparar un examen de ingles puede generarnos mucha presión, dudas e inseguridades. Ya no es solo cómo nos hayamos preparado el examen, también la tensión que llevemos a la hora de hacerlo. Por ello es importante contar con técnicas de estudio adecuadas, sobre todo cuando se trata de una prueba muy importante, como los exámenes oficiales para obtener una certificación (TOEFL, TOEIC, Cambridge…).

En Dreaming California sabemos que la preparación es importante y, si lo haces bien, ¡podrá llevarte a los resultados esperados! Por eso hemos creado esta lista de 7 Tips para preparar un examen de inglés que no te puedes perder.

7 Tips para preparar un examen de inglés

 

1. Planifica

Dale tiempo a tu memoria para asimilar toda la nueva información siguiendo un orden lógico, constante y programado. Incluye el repaso dentro de tu rutina de preparación, de esta manera refrescarás de manera constante el 100% de la información.

 

2. Estudia con ejemplos

Revisa exámenes o pruebas que se hayan hecho en años anteriores. Esto nos ayudará a conocer cómo es el formato de la prueba y cómo serán las posibles preguntas. Si vas a clase en una escuela, ¡seguro que te pondrán ejemplos!

 

3. Auto-evalúate

Habiendo practicado los ejercicios del examen, realiza pruebas piloto bajo características similares, de esta manera podrás detectar puntos débiles y reforzarlos. En el momento de la verdad, “la prueba real”, el terreno te será completamente familiar. Antes de acudir al examen, es clave que hagas ensayos previos, teniendo en cuenta el tiempo que se tiene para cada prueba y en qué consiste lo que se tiene que hacer.

4. Confía en ti mismo

Los nervios aquí pueden ser nuestra debilidad. Algunas personas son más sensibles que otras en este sentid pero, el simple hecho de tener una preparación previa al examen, hace que ya estés trabajando en este punto. Procura llegar con el tiempo suficiente para relajarte y recargar una actitud positiva. Tienes que creer en ti y en tu capacidad.

5. Orden y precisión

¡Los detalles marcan la diferencia! Conservar el orden y la precisión en las respuestas, esto te dará claridad tanto a ti como a tu examinador. Recuerda que en todos los aspectos de la vida incluyendo un examen, hasta el mínimo detalle habla de ti.

 

6.- Estudia con apuntes

Todas las notas que se tengan y que se hayan tomado en clase de inglés son útiles y es conveniente también que las incorpores a tu rutina de estudio. Además, ayúdate de las notas de tus compañeros de clase, así podrás reforzar tus conocimientos.

 

7. Prepárate en un centro oficial 

Si quieres presentarte a un examen oficial lo mejor es que te lo prepares con ayuda de profesionales. De esta manera contarás con las técnicas de estudio adecuadas, practicarás modelos reales, trabajaras con examinadores…

En Dreaming California somos centro de preparación oficial de numerosos exámenes oficiales como el TOEFL, el TOEFL junio, el TOEIC, ESOL, ELTis, entre otros.

 

Si quieres conocer más información acerca de los exámenes y los cursos preparatorios, tener asesoramiento personalizado y/o resolver todas tus dudas, puedes contactar con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es. ¡Te esperamos!

Síguenos en redes sociales para conocer más tips, consejos, pasos… ¡te encantarán!