fbpx

6 Trucos para mejorar el listening

Esta semana te traemos 6 trucos excelentes para mejorar tus capacidades de listening en Inglés.

 

1. Series y películas

Una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades de listening es ver tus películas o series favoritas en inglés. Cuando eres principiante en inglés, puedes empezar con los subtítulos que te ayudarán a comprender algo mejor, y en cuanto tu oído se acostumbre a la pronunciación y al ritmo, puedes aventurarte a quitar los subtítulos.

 

 

2. Escucha música y busca la letra

Si alguna de tus canciones favoritas es en inglés, pero nunca has entendido bien la letra, es tu momento: Busca la letra de tus canciones favoritas y sigue la canción entendiéndola al completo. Disfrutarás mucho más de la música y mejorarás tu comprensión sin darte cuenta. Además, podrás cantarla correctamente.

 

 

3. Entiende lo que escuchas

Parece redundante, pero lo más importante para mejorar tus habilidades en listening, es no sólo escuchar, sino comprender. Es esencial concentrarse en entender el mensaje. Es un fallo muy común al hacer exámenes de listening que busquemos la palabra en particular o la pregunta que nos hacen en vez de realmente comprender el contenido.

 

 

4. Clases de conversación con nativos

Por otro lado, puedes optar por clases de conversación con profesores nativos, podrás tener una conversación con tu profesor e ir captando el acento nativo. Además de ayudar con tu listening, te ayudará a expresarte de manera oral con fluidez. Al ser una conversación, requiere escuchar con atención y comprender para luego responder, es una forma entretenida y dinámica de mejorar tu nivel de inglés.

 

 

5. Audiolibros y podcasts

Otra posibilidad es escuchar un divertido podcast sobre tu tema preferido, o un audiolibro. Es una forma fácil de entretenerte de camino a tu lugar de trabajo o estudios. Es muy flexible y puedes encontrar una gran variedad de podcasts online, con la ventaja de que en muchas aprenderás expresiones coloquiales, distintas formas de hablar y otros acentos. Es una buena manera de escuchar una conversación natural de nativos.

 

 

6. Inmersión lingüística

Por último, la actividad que mejorará tu listening drásticamente es una inmersión lingüística en otro país. Además de ser una experiencia inolvidable en otro país, aprenderás mucho inglés, cómo comunicarte con nativos y a hablar con fluidez. En Dreaming California tenemos varios tipos de cursos de inmersión lingüística en EEUU, para adultos y adolescentes. 

 

Esperamos que estos trucos te ayuden a mejorar tus habilidades de listening. Si quieres más información sobre clases de conversación con profesores nativos o sobre cursos de inmersión en USA  o contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es

 

Llámanos
Dónde estamos