8 lugares increíbles que ver en San Francisco

Hoy te proponemos una lista de los mejores 8 lugares que ver en San Francisco. Aunque es una ciudad que no te acabarías nunca, ya que tiene multitud de esquinas y recobecos que investigar y conocer, en esta lista te damos nuestros 8 sitios favoritos e imprescindibles que, si viajas a esta ciudad, ¡NO te puedes perder!

San Francisco es una ciudad que te enamorará desde el primer momento gracias a su localización alrededor de la bahía, y a su estilo sumamente europeo. Una ciudad totalmente alejada de las ruidosas y caóticas grandes ciudades americanas, con un clima templado y una gastronomía deliciosa. Por supuesto, si viajas por el Oeste de Estados Unido, ¡no te lo puedes perder!

 

8 lugares increíbles que ver en San Francisco

¡Te lo contamos! Hay muy pocas ciudades en el mundo como San Francisco. Una ciudad preciosa de subidas y bajadas siempre con el océano Pacífico al fondo. Raíles, tranvías y fachadas de madera, rascacielos y tejados, puentes y parques. Vamos allá con nuestros 8 lugares favoritos:

 

1. Golden Gate Bridge

Sin lugar a dudas, el gran icono de la ciudad, el puente Golden Gate. Se inauguró en 1937 para dar soporte al servicio de ferry de la Bahía de San Francisco, incapaz de absorber el creciente volumen de tráfico de vehículos.

El Golden Gate Bridge cuenta con una altura de 227 metros y una longitud de casi 3km, cruzando así toda la bahía de San Francisco. Famoso en el mundo entero, este puente ha salido en multitud de películas, fotografías y listas de los puentes más bonitos del mundo algo que todavía lo hace más atrayente para los viajeros.

 

Curiosidades del Golden Gate Bridge a 85 años de su inauguración en California | Escapada H

 

2. La Isla de Alcatraz

La Isla de Alcatraz está situada en la bahía de San Francisco y es conocida como La Roca. Esta isla alberga la prisión más famosa del mundo. Estuvo en funcionamiento del 1934 a 1963 y en la actualidad su visita es una de las mejores experiencias, además de una de las cosas que hacer en San Francisco increíbles.

Una prisión rodeada de aguas congeladas y llenas de tiburones, fuertes y peligrosas corriente. Son tantas las leyendas, películas e historias que giran alrededor de esta cárcel que de ninguna manera podéis perderos esta visita.

¡Ah! Te recomendamos que cojas tus tickets con suficiente antelación ya que es un destino muy visitado. Te dejamos por aquí la página oficial para hacer la reserva de tus entradas.

 

Historia de Alcatraz, en la bahía de San Francisco | Destino Infinito

 

3. Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es un histórico barrio de pescadores, convertido hoy en atracción turística. Abarca desde el coqueto centro comercial de Ghirardelli (antigua fábrica de chocolate) hasta el Pier 35. Allí se pueden encontrar un buen número de lugares de interés, como el Hyde Street Pier (con varias embarcaciones históricas), el museo de cera Madame Tussauds, el divertido Musée Mécanique (¡gratis!), el Museo Marítimo, el USS Pampanito (submarino de la II GM) o el buque de guerra SS Jeremiah O’Brien.

¡Ah! Nuestra recomendación especial: no te pierdas el pier 39, un lugar estrella con sus tiendas, mercados de frutas, su noria… ¡Y sus leones marinos! Estos enormes animales se han convertido en una de esas cosas que ver en San Francisco ya que son ya un clásico de la ciudad, donde cientos de turistas se agolpan para ver como los leones marinos calientan sus barrigotas al sol.

Pier 39 - Wikipedia, la enciclopedia libre

4. Las Painted Ladies

Las Painted Ladies son unas casas de estilo victoriano pintadas en diferentes colores pastel, más famosas de San Francisco se encuentran cerca del Alamo Square Park.

Estas siete casas, situadas entre el 710 y el 722 de Steiner Street, fueron construidas por Matthew Kavanaugh entre 1892 y 1896. ¿Y por qué son tan famosas?  Se hicieron muy populares al salir en la serie «Padres Forzosos» y actualmente es uno de esos lugares que ningún viajero deja de visitar en la ciudad.

Aunque es uno de los lugares que ver en San Francisco, os contamos que, antes del terremoto de 1906, la ciudad contaba con más de 50.000 casas de este mismo estilo, y todavía se conservan muchas repartidas por la ciudad.

Nuestro TIP! Desde la parte alta del parque puedes hacer una de las mejores fotos de San Francisco, con las casas en primer plano y de fondo la silueta de la ciudad.

Painted Ladies, San Francisco, historia, dónde verlas - 101viajes

5. Golden Gate Park

El Golden Gate Park es un espacio de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, es uno de los lugares que ver en San Francisco más increíbles. Para recorrerlo puedes hacerlo andando o alquilando un bici. Aquí podrás visitar lugares como el el jardín japonés, el jardín de Shakespeare, el gran molino holandés, el jardín de rosas y el lago Stow.

Al final del parque, se encuentra la Ocean Beach, una extensa playa de arena y dunas bañadas por las fuertes corrientes del océano Pacífico que la convierten en perfecta para los amantes del surf.

Otro de los increibles del Golden Gate Park es la visita al Museo de la Academia de Ciencias de California, un sostenible edificio realizado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano y considerado uno de los mejores museos de historia natural del mundo en el que podrás ver esqueletos de un tyrannosaurus rex o una gran ballena azul.

Entradas, visitas y atracciones en el Parque del Golden Gate | musement

 

6. Chinatown

Chinatown, el barrio chino más antiguo en América del Norte y el más grande fuera de Asia, es otro de los lugares que visitar en San Francisco increíbles.

Entrando por la Puerta del Dragón te trasladarás a un mundo de farolillos rojos, templos como el Tin How, teatros, restaurantes, casas de té y cientos de tiendas con productos de dudosa calidad, concentrados alrededor de la Grant Avenue.

Después de probar la comida china en alguno de sus restaurantes más populares como el Hong Kong Clay Pot o el Good Mong Kok Bakery, puedes disfrutar del ambiente más local en la calle Stockton y la Portsmouth Square, una plaza donde se practica el tai-chi y los juegos de mesa.

 

Chinatowns para volverse loco en la bahía de San Francisco | Traveler

 

7. Lombard Street

Bajar en coche por Lombard Street, la calle con más curvas de Estados Unidos, es otra de las mejores cosas que hacer en San Francisco. Situada entre Hyde y Leavenworth, este pequeño tramo de calle tiene hasta 8 curvas cerradas y estrechas que permiten a los coches salvar una pendiente de 27 grados de inclinación.

Hoy en día se ha convertido en un enorme reclamo turístico. La gente sube y baja, se hace fotos a miles, molesta a los vecinos, e incluso se da el capricho de bajarla en coche, moto o bicicleta. Además de la curiosidad del tramo, al encontrarse en una posición elevada de la ciudad, se obtienen buenas vistas por lo que aunque no vayas a recorrerla en coche, te recomendamos acercarte a verla.

Lombard Street in San Francisco - Explore one of the most crooked streets in the world. - Go Guides

 

8. Barrio de Castro

El último de nuestros ´must´ en San Francisco es el Barrio de Castro. Uno de los mejores ejemplos de diversidad y libertad que se vive desde hace tiempo en San Francisco.

Conocido por ser uno de los lugares donde más se luchó por los derechos de la comunidad LGTBI de la ciudad y para la aceptación de la diversidad sexual en todo el país, Castro es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Entre los lugares más destacados del barrio se encuentra el teatro, las coloridas calles situadas alrededor de la número 18, las casas victorianas y la antigua casa de Harvey Milk, uno de los grandes referentes de esta comunidad.

Además aquí también se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comer en San Francisco como Anchor Oyster Bar & Seafood Market, panaderías como la famosa Hot Cookie y bares que sirven deliciosos bocadillos como el Ike’s Love & Sandwiches.

Un paseo por Castro, el primer barrio que luchó por los derechos LGTBI

 

¡Y hasta aquí nuestros 8 lugares que ver en San Francisco! ¿Planeas viajar dentro de poco? ¡Cuéntanos cuáles de estas actividades haces!

¿Quieres vivir la experiencia de tu vida en California? Nosotros te ayudamos a hacerlo. ¡Haz clic aquí para conocer más! Ah! Y por supuesto no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada ;).

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!