fbpx

¿Qué ver en Los Ángeles? La ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Ubicada en una llanura costera irregular, limita en el oeste con casi 60 millas de playas y precipicios del Océano Pacífico. Las montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este, las montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las montañas de Santa Ana definen la del sur.

Son tantas las cosas que ver en Los Ángeles que podríamos hacer una lista enoooorme enumerando lugares y actividades, pero hoy os vamos a traer los 10 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar, ¡vamos allá!

 

Qué ver en Los Ángeles: 10 lugares imprescindibles

1. Visitar Beverly Hills

A los pies de las montañas de Santa Monica tenemos uno de los sitios imprescindibles que ver en Los Angeles como es la ciudad de Beverly Hills. Para entrar, una de las calles más famosas es North Beverly Drive, una de las clásicas y espectaculares avenidas californianas llenas de palmeras a izquierda y derecha.

En este exclusivo barrio de la ciudad no solo podrás ver tiendas exclusivas, un precioso tranvía o la sede de la Metro-Goldwyn-Mayer, sino que también podrás echarles un ojo a las mansiones que son o fueron el hogar de leyendas del cine como Mia Farrow, Lucille Ball, Fritz Lang, Demi Moore…

 

2. El cartel de las letras de Hollywood

Uno de los iconos de la ciudad de Los Angeles es el famoso cartel Hollywood, las letras blancas que en tantos y tantos lugares habréis visto y que incluso desde el avión, al llegar a Los Angeles, podréis ver. Estas letras podréis verlas desde muchos lugares de la ciudad ya que están colocadas en lo alto del monte Lee.

 

 

3. El paseo de la fama de Hollywood

¡Qué sería de Los Angeles sin el cine! Sin sus actores, películas, anuncios de TV y… ¡sin los Oscar! Si visitas Los Angeles, un sí o sí y uno de esos lugares imprescindibles que ver en Los Angeles es el “Paseo de las estrellas”.

En total son 2500 estrellas repartidas en 2 kilómetros de largo que tiene la calle y pese a que son solo estrellas, hace ilusión verlas. ¡Parece como si los actores estuvieran ahí!  ¡Tienen estrella hasta series como Los Simpsons! Incluso los astronautas del Apolo 11, con unas estrellas “redondas” en el cruce de Hollywood con Vine St

 

.

 

4. Chinese Theatre y las huellas de famosos

Sin salir de Hollywood Boulevar, no te puede faltar otro de esos sitios que ver en Los Angeles que a todo cinéfilo le encanta: el gran Grauman’s Chinese Theatre y sus huellas. A los pies del teatro encontraréis impresas en el cemento del suelo las huellas, manos y firmas a mano alzada de famosos actores y directores como Steven Spielberg.

 

 

5. Visitas el observatorio Griffith

Este es otro de los lugares imprescindibles de Los Ángeles. Famoso por sus vistas, en el observatorio también podrás ver preciosos documentales sobre el espacio y las estrellas. Y hablando de las estrellas, es otro de los lugares icónicos de la ciudad por haber sido inmortalizado en películas como Rebelde sin causa o La La Land. Además, la entrada al parque y al edificio es gratis, solo tienes que pagar por el planetario.

 

 

6. Un paseo por Little Tokyo

Una de las principales características de Estados Unidos es su diversidad. Por eso es muy recomendable visitar los distintos distritos como Chinatown o Koreatown, en los que encontrarás un pedacito de estos países en la ciudad. En Little Tokio, por ejemplo, podrás visitar el Museo Nacional Japonés Americano, un templo budista, numerosos monumentos y numerosos restaurantes japoneses.

 

 

7. Disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos en Venice Beach

Para nosotros uno de los imprescindibles en Los Angeles. Un atardecer donde el sol irá perfilando las siluetas de tablas de surf, las casetas de los vigilantes, gaviotas y un sin fin de iconos de uno de los lugares más representativos de California.

 

 

8. Los Parques Temáticos

En Los Ángeles podrás visitar los parques temáticos más famosos de Estados Unidos como Disneyland, Pacific Park o Universal Studios Hollywood. En este último podrás encontrar atracciones con el mundo del cine y televisión. Ah! Si eres uno de los fanáticos de Harry Potter este será tu lugar favorito.

 

 

9. El barrio de Santa Mónica

Santa Mónica es una de nuestras zonas favoritas y otro de los lugares que visitar en Los Ángeles más imprescindibles. Este barrio destaca por su gran paseo marítimo frente al océano Pacífico, sus playas y su ambiente deportivo y multicultural.
Además, situado junto al muelle de Santa Mónica, se encuentra uno de los parques de atracciones que ha salido en más películas, el antiguo Pacific Park (también nombrado anteriormente).

El mejor momento para acercarse al muelle es al atardecer, momento perfecto para ver la puesta de sol o subirse a la gran noria del parque para disfrutar de una de las mejores vistas de Los Ángeles. Puedes recorrer y disfrutar del ambiente del paseo marítimo empezando por la Playa de Santa Mónica, famosa por salir en la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa, para terminar en Venice Beach, llena de surfistas, tiendas originales y artistas callejeros (punto 7).

 

10. Un recorrido por Las Playas de Malibú

Otra de las mejores cosas que hacer en Los Angeles es coger el coche y recorrer la carretera costera que llega a Malibú, una zona perfecta para pasar una relajante mañana. Además de disfrutar de sus kilométricas playas rodeadas de un fantástico entorno natural, puedes observar sus casas de madera a primera línea de mar en la que se refugian ricos y famosos de Los Ángeles.

Entre sus playas más populares se encuentra Zuma Beach y si prefieres la tranquilidad, tienes Point Dume State, de más difícil acceso y con un precioso entorno natural.

 

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Tienes más lugares imperdible en Los Ángeles? Cuéntanoslo, ¡te leemos!

Si quieres conocer otros datos curiosos de Estados Unidos, la experiencia de viajeros en América, y cómo viajar tu también, ¡síguenos en nuestras redes sociales, y echa un vistazo a nuestra web dreamingcalifornia.es

 

Llámanos
Dónde estamos