Los niños españoles en el futuro

Según un artículo publicado por ABC, los niños españoles en el futuro estarán bastante más preparados en idiomas, mucho más de lo que estamos los adultos ahora.

El estudio de idiomas es cada vez más prioritario para nuestra sociedad. Tener un título en inglés y fluidez en un idioma distinto al nativo es un paso más que importante para estudiar en el extranjero o acceder a trabajar en una multinacional. Parece que por eso cada vez más padres se esfuerzan en que sus hijos aprendan 1 o 2 idiomas desde muy pequeños.

Así, los periódicos confirman un estudio generado por Lingokids donde más de la mitad de los menores hoy en día dedica tiempo fuera del horario escolar al estudio de idiomas. ¡Te contamos más!

 

Los niños españoles en el futuro

 

Hemos comentado que más de la mitad de los menores estudia idiomas fuera del horario escolar. En concreto, este porcentaje asciende a un 59%, ¡está genial! En este estudio participaron más de 600 familias españolas con niños de hasta 8 años. En concreto, de estas familias el 59% estudia dos idiomas no nativos, el 23% solo uno – normalmente el inglés – y un 17% añade un tercero. 

Como sabes muchos peques estudian uno y dos idiomas en el colegio, y muchos de ellos complementan esta formación mediante clases extra escolares, en escuelas de idiomas o mediante herramientas digitales.

La realidad es que, que los niños aprendan inglés es un gran reto al ser un segundo idioma, puesto que aún se encuentran en un proceso de aprendizaje con su idioma nativo. Este aprendizaje debe tratarse con énfasis y aplicando diferentes técnicas de aprendizaje óptimo como juegos y/o dinámicas grupales. A través de estas actividades, los niños prueban diferentes mecanismos sociales y emocionales que les ayudarán a integrarse mejor en el día a día y a poner en práctica el inglés de forma natural.

 

 

Nuestras clases de Fun English

 

En Dreaming California intentamos fomentar el estudio del idioma inglés desde que son muy, muy pequeños. Así es la mejor forma de aprenderlo. El objetivo principal de Fun English es que los niños en edad temprana comiencen a hablar correctamente el inglés por medio de diversión, juegos, actividades, etc. Y así aprenderlo de forma natural. Los chicos escuchan y leen en inglés y aprenden palabras y estructuras gramaticales que les valen para comunicarse y expresar sus pensamientos. 

Nuestra metodología sin libros nos permite no tener límites para aprender. Trabajamos de forma activa, sin libros, con proyectos cooperativos y en continuo movimiento. Cada sesión es de una hora dividida en 30 minutos para hacer un cambio de clase y de profesor.y sí dividirlas en dos bloques: Active Learning y Game Practice. De esta forma no pierden la concentración y disfrutan de cada momento en clase. Si quieres saber más sobre la importancia de aprender inglés jugando, lee nuestro artículo aquí.

¿Tienes peques y no sabes cómo empezar? Motívales a estudiar inglés desde que son bien pequeños. Te contamos cómo hacerlo aquí. 

En Dreaming California tenemos tanto clases de inglés totalmente en inglés, como campamentos que les ayudarán a pasar unos días de mucha diversión a la vez que aprenden un idioma y hacen amigos. ¡No te lo pienses más! Todos nuestros profesores son son 100% nativos y especializados en niños.

¿Quieres más información? Échale un ojo a nuestras redes sociales y ¡síguenos de cerca!