5 consejos para motivar a los niños con el inglés

Motivar a los niños con el inglés  no ha sido nunca tarea fácil, pero la realidad es que cuanto antes empiecen, más sencillo para ellos será aprenderlo.

¿Sabías que los niños nacen con la capacidad de imitar sonidos de cualquier lenguaje? ¡Pues sí! Y cuando este bebé tiene alrededor de los 10 meses es cuando empieza a reducir el rango de sonidos a aquellos que solo escucha a su alrededor. Es por eso que, lo ideal sería que los peques comenzaran a aprender un segundo idioma antes de terminar su primer año de vida. Si lo aprenden con el idioma nativo, ¡mejor!

Sabemos que es complicado… Por eso queremos ayudarte con una serie de consejos para motivar a los niños con el inglés desde bien prontito. ¡Estate atento!

 

5 consejos para motivar a los niños con el inglés

 

Realizar todo tipo de actividades 

El primero de nuestros consejos es variar mucho las actividades en inglés. No nos podemos centrar en hacer solo ejercicios, o aprender vocabulario, ya que esto hará que el niño se aburra muy fácilmente. Es por eso que cuantas más actividades hagamos, y más diferentes sean, ayudaremos al peque mantener su atención y con ello aprender más y mejor. 

Libros, cuentos, películas, actividades, juegos, salir a la calle… Cualquier cosa que pueda hacer que el peque no se desmotive y con ello deje de parecerle interesante. 

 

Usar las historias

Una de las cosas que hemos aprendido después de tanto tiempo trabajando con niños es que les encantan las historias, los cuentos en general. Por eso es muy importante que, para que mantengan la atención y la motivación en el inglés, les cuentes historias o les leas cuentos en inglés. 

Si no tuvieras la soltura para leerles en inglés, existen multitud de páginas con audiolibros que puedan ayudarte, a ti y al peque, a conseguir esa motivación extra con el idioma.

 

Las canciones en inglés

A todos los niños les gusta cantar, bailar, hacer coreografías… ¡Cuántas más, mejor! Es por eso que puedes comenzar a ponerles música en inglés. Ayúdales a escucharla, a entenderla y, ¿por qué no? ¡A aprenderla!

¿Necesitas ayuda? Te dejamos nuestra lista de canciones en inglés para niños. 

 

No dudes en felicitarles por sus avances

Es súper, pero que súper importante, que les felicites por cualquier “hazaña” con el inglés, por pequeña que sea. De esta manera, el peque se motivará más. 

 

Clases de inglés divertidas

Primero de todo, te recomendamos que lleves a él o los peques a clases de inglés. Esto será una de las claves que les ayudará a manejarse mucho más rápidamente con el idioma. ¡Pero no cualquier clase! Es primordial que te asegures de que sus clases de inglés son dinámicas, activas, y muy, muy divertidas. Con la diversión es como se consigue mantener la atención de los niños al 100%. 

 

La importancia de que los niños aprendan inglés jugando

 

En este caso te recomendamos nuestras clases de Fun English. Clases súper activas en las que trabajamos sin libros, con proyectos cooperativos y en continuo movimiento. Las sesiones tienen 30 min de duración, después los estudiantes cambian de clase y profesor. ‍ Las clases completas son de una hora. Así usamos canciones, dibujos, juegos y otras actividades didácticas y lúdicas para enseñar inglés. 

No lo dudes y ¡cuenta con nosotros! En Dreaming California tenemos tanto clases de inglés, como campamentos que les ayudarán a pasar unos días de mucha diversión a la vez que aprenden un idioma y hacen amigos. ¡No te lo pienses más! Todos nuestros profesores son 100% nativos y especializados en niños. Contacta con nosotros.

¿Quieres más información? Échale un ojo a nuestras redes sociales y ¡síguenos de cerca!

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!